10 Señales De Lenguaje Corporal Que Revelan Demasiado Sobre Tu Relación

Advertisements

Con la ayuda de las expresiones faciales, gestos y miradas, inconscientemente expresamos nuestros verdaderos sentimientos, incluso si la boca dice algo completamente diferente. El lenguaje corporal es especialmente importante en las relaciones, ya que varios estudios muestran que más del 50% de la información se transmite a través del contacto visual, la postura, los movimientos de los brazos y otros medios no verbales.

Sin embargo, si notas que esas señales no verbales se han agotado últimamente, quizás deberías hablar de ello con tu chico, ya que tus guiños o la posición de tus brazos no siempre son 100% legibles.

¡Vamos a ver lo que tu cuerpo está tratando de decir!

1. Contacto visual

¿A tu pareja le gusta mirarte a los ojos con nostalgia? Es una gran señal de que te tiene un gran afecto. Intenta prestar más atención a la frecuencia con que miras a tu pareja y a lo que sientes por ti misma. ¿Te sientes incómoda o lo disfrutas? ¿O tal vez sólo te gusta detener tu mirada en momentos aleatorios? Si te resulta incómodo mirar a otra persona a los ojos durante mucho tiempo, es posible que tengas que resolver este problema y averiguar el motivo.

2. ¿Y qué hay de tomarse de las manos?

Si todavía se toman de la mano incluso después de años de estar en la relación, eso es una señal de cercanía. Cualquier toque suave es un indicador de que todavía están encendiendo una llama en el otro. Sin embargo, existen diferencias mínimas en estos apretones de manos. ¿Qué tan cerca están sus manos? ¿Se están tocando ligeramente, o están tus dedos entrelazados? Cuanto menor sea la distancia, más íntimo se sentirá.

3. Tómala de la mano, hazla entender

A algunas personas les gusta literalmente seguir a sus seres queridos. Desafortunadamente, esto significa que uno de ellos es el líder, mientras que el otro va en el asiento trasero. Por supuesto, puede ser muy placentero el tomar la rienda, pero si esto dificulta tu estilo, quizá es tiempo de pensar en cambiar el orden de la marcha.

4. ¿Es la cercanía o la propiedad?

Normalmente, la posición de los brazos dice mucho: si alguien está sentado o de pie con los brazos cruzados, suele ser una señal de tensión de la que tal vez ni siquiera estés consciente. Cuando tu pareja te agarra constantemente por la cintura, puede significar que es tu dueño, como si fueras de su propiedad. Pero el poner la mano en el hombro mientras caminan o se sientan juntos es un gesto cariñoso, lo que significa que tu ser querido quiere estar cerca de ti.

5. Los labios no son sólo para besar

¿Quizás a menudo te muerdes inconscientemente los labios, o te das cuenta de que tu pareja hace lo mismo? Este es un mensaje que el cuerpo envía, indicando tensión, estrés y nerviosismo. También se ve muy caliente y puede ser fácilmente usado para sacarte de los problemas de la relación.

6. Las piernas y los pies también tienen algo que decir

La parte inferior del cuerpo tampoco debe tomarse a la ligera, porque incluso la posición de las piernas puede dar pistas muy importantes. Si la persona de la que estás enamorada no sólo te permite tocar sus pies con los tuyos, sino que incluso se acerca deliberadamente, esto podría significar que la pareja se sienta cómoda.

7. ¿Qué hora es? ¡Deja de revisar tu teléfono!

Es increíblemente egoísta el pensar que tu tiempo es más importante que el de tu pareja. Por eso hay una regla tácita que dice que deben disfrutar del tiempo que pasan juntos y no mirar fijamente el teléfono mientras murmuran “ajá” o “mmm, sí”. Esto también se aplica a pasar el rato con la gente en general.

8. Las manos en los bolsillos pueden ser una mala señal

Cuando hablas con tu pareja, ¿suelen meter las manos en los bolsillos? Esa es una señal reveladora de que te están ocultando un secreto.

9. Presta atención a su mano izquierda

Algunos conductistas dicen que el usar la mano izquierda inconscientemente puede significar que estás hablando de algo con lo que no estás cómodo. Así que la próxima vez que le preguntes a tu pareja cómo están las cosas en el trabajo, tal vez quieras mirar de cerca su mano izquierda.

10. ¡Cuidado con las palmadas de la espalda!

Está bien y es aceptable dar unas palmaditas en la espalda cuando se abraza a un amigo, pero es realmente incómodo cuando los enamorados hacen eso. Sí, porque sólo significa una cosa: no hay más química entre ustedes dos.



Loading...