10 Cosas Que Nadie Sabe Sobre México

Advertisements

México es uno de los países más vibrantes y hermosos en el mundo. Es popular por su cultura, platillos picantes, increíbles playas y reliquias antiguas de miles de años. ¡Sin embargo hay tanto que no sabemos! La historia del toreo, el origen del chocolate y el chile, la famosa salsa Tabasco llamada por un estado mexicano, pero que realmente se produce en E.U.A. – estos hechos son sólo la punta del iceberg que se llama ‘México’. Aquí hay algunas cosas que cambiaran totalmente tu percepción de este país.

 

 

Maíz, Chocolate y Chiles
Las personas mesoamericanas que vivieron en el territorio del México moderno fueron las primeras en descubrir el chocolate. Los aztecas lo llamaron xocolatl, que significa ‘agua amarga’ en Náhuatl. Usaron esta increíble bebida para ceremonias y otros propósitos religiosos. Los mayas incluso tenían una diosa del chocolate llamada Ixcacao (de ahí la palabra ‘cacao’ fue introducida al idioma inglés). El Centro de México es también el primer lugar donde se cultivó maíz. Los chiles también vienen de este vibrante y próspero país.
things-no-one-knows-about-mexico-01

 

 

El ‘Anillo de Fuego’
No muchas personas saben que México está ubicado en una de las zonas sísmicas más activas del planeta. El Anillo de Fuego es hogar de los terremotos más violentos y más de 450 volcanes activos. El volcán más peligroso en el mundo, el famoso Popocatépetl, se ubica sólo a 70 km de la Ciudad de México y puede ser visto fácilmente en un día despejado.
things-no-one-knows-about-mexico-02

La Ciudad Que Se Hunde
La capital de México está en gran peligro. Por el hecho de que fue construida en un lago, la capital está hundiéndose lentamente, perdiendo 15-20 cm cada año. Desde el principio del siglo 20, la Ciudad de México se ha hundido casi 11 metros hacia el agua. Todo el esplendor arquitectónico de la ciudad y sitios históricos están en peligro de desaparecer por siempre.
things-no-one-knows-about-mexico-03

Récords Peculiares
Si tienes un gran número de personas viviendo en un lugar que están dispuestos a hacer algo loco, entonces batir récords peculiares es pan comido. Ve a la Ciudad de México si quieres se parte de flashmobs impresionantes y luego hacerte famoso (o bueno, hacer a la ciudad famosa). La Ciudad de México rompió el récord de más personas besándose al mismo tiempo (casi 40,000) y la enchilada más grande jamás creada (pesando 1.5 toneladas).
things-no-one-knows-about-mexico-04

 

 

Amigable con LGBT
Por los lazos con la Iglesia Católica, la mayoría de América Latina se conservó bastante conservadora sobre las relaciones del mismo sexo por décadas. Sin embargo, hoy en día México es uno de los países más amigables con los gays alrededor del mundo. ¡La Ciudad de México incluso se promociona como un destino para parejas gay! La adopción por parejas del mismo sexo es legal aquí, al igual que el matrimonio por personas del mismo sexo.
things-no-one-knows-about-mexico-05

Chihuahua
Aunque el origen de la raza de perro más pequeña aún se debate, todos están de acuerdo que vino de uno de los estados de México que lleva el mismo nombre. Hay algunas leyendas alrededor de este pequeño perro, pero la mayoría de los historiadores creen que los Chihuahuas están relacionados a techichi, una raza pequeña de perro que eran usados como compañía por los Toltecas.
things-no-one-knows-about-mexico-06

Obesidad
Puede ser difícil de creer en un principio, pero los mexicanos son una de las naciones más obsesas del mundo. 30% de la población es obesa y más de la mitad tiene sobrepeso. Los mexicanos bromean y echan la culpa a la ‘Vitamina T’ – tacos, tamales y tostadas. Sin embargo los reportes dicen que la mala nutrición y enfermedades como la diabetes tienen la culpa.
things-no-one-knows-about-mexico-07

Conejo de los Volcanes
México es el único país en el mundo donde puedes observar este pequeño conejo de los volcanes. Esta rara especie vive en los territorios cerca de los volcanes mexicanos. Es el segundo conejo más pequeño en el mundo (después del conejo pigmeo). Es pequeño, con orejas redondeadas, piernas pequeñas y piel gruesa.
things-no-one-knows-about-mexico-08

Toreo
El toreo es algo que fue introducido a los mexicanos por los conquistadores Españoles. Hoy en día se ha convertido en un deporte nacional y es disfrutado por millones de personas alrededor del país. La Plaza de Toros México, situada en la Ciudad de México, es el ring de toreo más grande en el mundo y puede alojar hasta 40,000 personas. El toreo sucede anualmente durante el invierno y primavera.
things-no-one-knows-about-mexico-09

Pirámides
No es un secreto que México está lleno de pirámides antiguas y reliquias que tienen miles de años. Sin embargo muchas personas no saben que México es hogar de la pirámide más grande del mundo – la Pirámide de Quetzalcóatl. Localizada en Cholula, esta pirámide es dos veces más grande que la de Cheops, la cual tiene un volumen de 84,755,200 ft³.
things-no-one-knows-about-mexico-10

Advertisements

Loading...