Lo Que Los 7 Populares Géneros De Juegos Le Hacen A Tu Cerebro

Advertisements

Un adolescente moderno jugaría durante unas 10,000 horas cuando llega a la edad adulta. Es la misma cantidad de tiempo que los chicos pasan en la escuela media y superior. Es mucho tiempo, es lo que estamos diciendo.

Según ciertas personas conocedoras, el cerebro de los adolescentes está formado por cualquier experiencia memorable y actividades repetidas. Esto significa que todos esos juegos a los que has jugado de niño, básicamente, moldearon tu mente adolescente. Y dependiendo del género, obtienes resultados diferentes

1. Juegos de disparos

Perfeccionas tus habilidades de reacción y coordinación de mano y ojo, disparando a enemigos y objetivos. Algunas personas piensan que los juegos de disparos los convierten en asesinos sanguinarios, pero son los dinosaurios cuya opinión es tan anticuada como los memes de ira. Si a tu hijo le gustan esos juegos, valora más la precisión y el trabajo en equipo que el juego.

2. Juegos de estrategia

Los juegos de estrategia y táctica afectan a las áreas del cerebro asociadas con el pensamiento lógico y la planificación de eventos. Significa que nada malo le pasará a aquellos que les gusta jugar a XCOM o Warcraft, ya que estarán preparados para cualquier opción posible.

3. Juegos de deportes, carreras y lucha

Los científicos los llaman inútiles ya que las habilidades desarrolladas mientras se juega a estos juegos no son de ninguna manera aplicables en la realidad. Pero, ¿y si le dijéramos que jugar estos juegos profesionalmente puede convertirlo en una persona rica? Sí, puede que no tengan ningún beneficio “real”, aparte de la mejora del pensamiento crítico, pero si puedes cobrar por jugarlos, ¿cómo no va a ser lo mismo que convertirse en un atleta?

4. Juegos casuales

Incluso los asesinos sin sentido tienen su nicho. Algo como los Fall Guys, por ejemplo, no te ayudará a desarrollar ninguna habilidad útil, pero con sólo arrebatar esa corona, obtienes esa dulce dosis de dopamina, que es más de lo que un trabajo de cubículo puede conseguirte. ¡El tomar descansos es muy importante!

5. Juegos de aventura

El escapismo no es siempre la mejor respuesta, pero no puedes criticarlo sólo porque tu vida va bien. La gente se sumerge en aventuras por muchas razones: aburrimiento, investigación, probar cosas nuevas, etc. Uno de los juegos más maravillosos de esta generación tiene que ser Minecraft. Es un lugar donde todo el mundo puede mostrar su pensamiento creativo mediante la construcción de monumentos, ciudades e incluso países. Dime que esto no vale la pena el esfuerzo, y también podrías escupir en la cara de todos los artistas de todos los tiempos.

6. Juegos educativos

Existe una gran variedad de juegos educativos para diferentes edades, y como su nombre lo indica, se utilizan para educar a la gente en diferentes temas, ¡desde matemáticas y gramática hasta astronomía y física! Pero el verdadero beneficio de estos juegos sólo se puede lograr si se le da suficiente tiempo y atención a la materia. En este punto, son más como un trabajo extra, lo que arruina la diversión, así que mantén esos dos separados si es posible.

7. Juegos de Realidad Virtual

Hoy en día, la tecnología es lo suficientemente avanzada como para simular la realidad. No es perfecta, ni mucho menos, pero ya ha habido casos en los que la gente se enfrentó a sus mayores miedos en la realidad virtual y salió mucho más fuerte. Algunos juegos de realidad virtual pueden ayudar a la gente a lidiar con el miedo a las alturas, a las arañas, a la profundidad, etc., mientras que otros pueden hacerte sudar la gota gorda. Es una increíble herramienta terapéutica que no debe ser pasada por alto.



Loading...