10 Maneras en las que el Sol Pudiera (y Podrá) Burlarse de la Civilización Humana

Advertisements

Señores, el Sol es algo muy importante. A todos nos encanta esa gran bola de fuego en el cielo. De hecho, su intenso calor y energía son tan esenciales para la vida que algunas personas realmente ¡lo adoran como a un dios! Gente rara. Pero supongo que tienen un punto. Es seguro decir que el acostarse en la playa en alguna isla tropical no sería lo mismo si viviéramos en una oscuridad perpetua y fría.

 

Por otro lado, las cosas no son todo as literalmente llenas de la luz del sol. Hay muchos científicos que temen al Sol y al caos que ella (¡sí, ella!) puede causar. Aquí está un vistazo a 10 formas en las que el Sol básicamente pudiera arruinarnos.

 

 

1. Hacer el Viaje Interplanetario Casi Imposible
Amigos, algún día tendremos que encontrar otros planetas para colonizar si queremos mantener viva la civilización humana. Desafortunadamente, el Sol lo hará tan difícil como le sea posible a través de su radiación. Mientras que la magnetosfera de la Tierra nos protege de la radiación más mortal del Sol, estamos prácticamente solos una vez que dejamos el planeta. Como resultado, a los humanos les resultará difícil viajar en el espacio por largos períodos de tiempo. A menos que desarrollemos la tecnología para crear trajes espaciales hechos de magnetosfera, supongo.

 

 

2. Evaporar Nuestros Suministros de Agua
Aunque este artículo está destinado a pintar al Sol como una mala persona, la verdad es que está clasificado actualmente como una estrella de la secuencia principal, el período de su vida en que es estable e incluso es de buen corazón. Sin embargo, en un billón de años (el año 1,000’002,018 para ser precisos) habrá crecido un 10%, haciendo que la Tierra esté tan caliente que nuestros océanos comiencen a evaporarse. De acuerdo, la mayoría de nosotros no estará vivo para entonces. Pero me siento mal por aquellos de ustedes que lo harán.

3. Eyecciones de Masa Coronal
Aunque esto suena más como una condición médica, en realidad es una explosión solar en la que una nube de plasma es lanzada en cualquier dirección a millones de millas por hora. Aunque es poco probable que pudiera destruir la Tierra (¡bravo!) cualquier erupción en nuestro camino tendría el potencial de alterar masivamente nuestros sistemas eléctricos y sumergirnos en la Edad Media. Eso sería un ajuste serio para todos. Excepto los Menonitas, supongo.

 

 

4. Hervir Nuestros Suministro de Agua
¿Recuerdas que en el número #2 hablamos sobre cómo el Sol evaporará nuestro suministro de agua? Esos fueron los buenos tiempos. Resulta que las cosas empeorarán. A medida que se evapore más y más agua, la misma quedará atrapada en nuestra atmósfera, creando un efecto de gas invernadero que calentará nuestro planeta hasta el punto en que el agua comenzará a hervir. Finalmente, todos los cuerpos de agua desaparecerán, obligándonos a tomar duchas utilizando alternativas líquidas como la leche y el jugo de manzana. O incluso jabón líquido puro.

5. Ayudar al Agua a Escapar de Nuestra Atmósfera
Recuerdas que en el #4 nosotros…. bien, entiendes el punto. Aquí nos gusta la nostalgia. Aunque toda el agua saldrá hirviendo de los océanos, la misma seguirá flotando en la atmósfera. Hasta, es decir, que el Sol se convierta en una gigante rojo enojado, en cuyo punto el bombardeo incesante de energía solar dividirá las moléculas de agua en sus componentes que son hidrógeno y oxígeno. Los elementos respectivos se irán de nuestra atmósfera y se irán a un lugar mejor, ya que en esa etapa “cualquier lugar que no sea la Tierra” se considerará como “mejor”.

 

 

6. Radiación UV
Gracias a la reducción de la capa de ozono como resultado de la actividad humana, el Sol ha estado consiguiendo su venganza bombardeando nuestro planeta con rayos ultravioleta (¡¿¡¿ultraviolenta?!?!) del Sol. Sí, todos disfrutamos de ese bronceado veraniego café y brillante, pero ¿a qué precio? Bueno, según un informe publicado en Journal of the Royal Society of Medicine, el cáncer de piel ha ido en aumento en los últimos 30 años.

7. Tormentas Geomagnéticas
En 1859 (también conocido como la Era de los Dinosaurios), el Sol se puso muy creído y decidió arruinarnos el día en forma de una gran tormenta solar. ¡Los resultados fueron tan brillantes que se pudo ver la aurora boreal desde Hawai! Si la tecnología moderna (en particular, la electricidad) hubiera existido en aquel entonces, nos habría arruinado. Ya no existiera Internet para navegar. No existieran las Kardashians para conocerlas. Estamos fuera de peligro, ¿verdad? En realidad, los científicos advierten que lo más probable es que suceda algún día. Sin embargo, no tengo ningún problema, tengo un plan. Simplemente generaremos electricidad haciendo que los hámsteres corran en pequeñas máquinas para correr.

8. Agujeros Coronales
En pocas palabras, los agujeros coronales son estos campos magnéticos abiertos unipolares en el Sol que permiten que el viento solar se escape y, entre otras cosas, crear esas luces por encima del Polo Norte conocidos como Aurora Borealis. ¡Esas luces horribles, inservibles y hermosas! Con toda seriedad, mientras que los agujeros coronales no van a asesinar a la Tierra (¡aunque lo harían si pudieran!), pueden causar daños graves a los astronautas en el espacio.

 

 

9. Llamaradas Solares
A veces, cuando el Sol está teniendo un mal día, ella expresa su enojo al emitir un intenso estallido de radiación. Tan fuerte, de hecho, que esta liberación de energía magnética crea algunos de los eventos explosivos más grandes en todo el sistema solar. Es hora de entrar en pánico, ¿cierto? ¡Cierto! Aunque la NASA insiste en que una llamarada solar nunca destruiría la Tierra, de todos modos nos aterrorizó. Cabe señalar que las llamaradas podrían potencialmente congelar todos los satélites GPS que orbitan nuestro planeta, algo por lo que las compañías que venden mapas en papel se deberían alegrar.

10. Comerse la Tierra
Algún día el Sol crecerá fuera de control y consumirá la Tierra (¡y todo el sistema solar!) junto con él. Los científicos no están de acuerdo cuando sucederá esto, lo que presumiblemente genera muchos gritos y lanzamientos de cuadernos sobre “¿Cuándo morirá el sol?”. Pero lo principal es que si crees que el Sol nos está atrapando con esos primeros 9 actos, nuestra ardiente destrucción definitivamente es un asunto serio. Pero como consuelo, el Sol eventualmente desaparecerá también. Una víctima de su propia codicia y sed insaciable de poder.



Loading...