10 Maneras en las que el Sol Pudiera (y Podrá) Burlarse de la Civilización Humana

: 1 of 3
1
2
3
Advertisements

Señores, el Sol es algo muy importante. A todos nos encanta esa gran bola de fuego en el cielo. De hecho, su intenso calor y energía son tan esenciales para la vida que algunas personas realmente ¡lo adoran como a un dios! Gente rara. Pero supongo que tienen un punto. Es seguro decir que el acostarse en la playa en alguna isla tropical no sería lo mismo si viviéramos en una oscuridad perpetua y fría.

 

Por otro lado, las cosas no son todo as literalmente llenas de la luz del sol. Hay muchos científicos que temen al Sol y al caos que ella (¡sí, ella!) puede causar. Aquí está un vistazo a 10 formas en las que el Sol básicamente pudiera arruinarnos.

 

 

1. Hacer el Viaje Interplanetario Casi Imposible
Amigos, algún día tendremos que encontrar otros planetas para colonizar si queremos mantener viva la civilización humana. Desafortunadamente, el Sol lo hará tan difícil como le sea posible a través de su radiación. Mientras que la magnetosfera de la Tierra nos protege de la radiación más mortal del Sol, estamos prácticamente solos una vez que dejamos el planeta. Como resultado, a los humanos les resultará difícil viajar en el espacio por largos períodos de tiempo. A menos que desarrollemos la tecnología para crear trajes espaciales hechos de magnetosfera, supongo.

 

 

2. Evaporar Nuestros Suministros de Agua
Aunque este artículo está destinado a pintar al Sol como una mala persona, la verdad es que está clasificado actualmente como una estrella de la secuencia principal, el período de su vida en que es estable e incluso es de buen corazón. Sin embargo, en un billón de años (el año 1,000’002,018 para ser precisos) habrá crecido un 10%, haciendo que la Tierra esté tan caliente que nuestros océanos comiencen a evaporarse. De acuerdo, la mayoría de nosotros no estará vivo para entonces. Pero me siento mal por aquellos de ustedes que lo harán.

3. Eyecciones de Masa Coronal
Aunque esto suena más como una condición médica, en realidad es una explosión solar en la que una nube de plasma es lanzada en cualquier dirección a millones de millas por hora. Aunque es poco probable que pudiera destruir la Tierra (¡bravo!) cualquier erupción en nuestro camino tendría el potencial de alterar masivamente nuestros sistemas eléctricos y sumergirnos en la Edad Media. Eso sería un ajuste serio para todos. Excepto los Menonitas, supongo.

 

 

4. Hervir Nuestros Suministro de Agua
¿Recuerdas que en el número #2 hablamos sobre cómo el Sol evaporará nuestro suministro de agua? Esos fueron los buenos tiempos. Resulta que las cosas empeorarán. A medida que se evapore más y más agua, la misma quedará atrapada en nuestra atmósfera, creando un efecto de gas invernadero que calentará nuestro planeta hasta el punto en que el agua comenzará a hervir. Finalmente, todos los cuerpos de agua desaparecerán, obligándonos a tomar duchas utilizando alternativas líquidas como la leche y el jugo de manzana. O incluso jabón líquido puro.

Advertisements
: 1 of 3
1
2
3


Loading...