Rusia ha comenzado una guerra a gran escala contra Ucrania

Rusia inició una guerra con Ucrania en 2014 al ocupar Crimea y partes de las regiones de Lugansk y Donetsk. El mundo llamó a esto “un conflicto en el Este”, “una situación”, cualquier cosa diferente a lo que realmente era. Pero el 24 de febrero de 2022 todo cambió. Rusia comenzó una guerra a gran escala contra Ucrania. Toda la población del país se despertó el 24 de febrero con la noticia de que “empezó la guerra”.

En los últimos 5 días, Rusia ha lanzado cohetes contra aeropuertos, estaciones militares, puentes y otras infraestructuras importantes. Sus misiles están alcanzando nuestros edificios residenciales, hospitales, escuelas y guarderías, matando a personas civil y niños. Personas de todo el país se esconden en sus sótanos y en el metro. Las mujeres y los niños están tratando de huir a Polonia, Hungría, cualquier país vecino en Occidente. Hay tráfico por todas partes y la gente ha estado varada en automóviles y trenes durante días, en medio de la carretera, a la intemperie, viendo y escuchando explosiones y disparos.

Edificio residencial en Kiev alcanzado por misil ruso

Los civiles se alistan para defender su pais. La gente está recibiendo armas. Los que no tienen armas están haciendo cócteles molotov en casa y arrojándolos a los tanques y transportes militares rusos. La gente de las ciudades, pueblos y aldeas camina literalmente hacia los tanques rusos con las manos desnudas y se interpone en el camino para no dejarlos pasar. Los civiles se están uniendo para proteger sus hogares y capturar saboteadores y soldados rusos.

Ucranianos en Kiev recibiendo a los tanques rusos con cócteles molotov caseros
Ucranianos tratando de detener los tanques rusos con las manos desnudas

Los patriotas ucranianos en las ciudades ocupadas se reúnen sin miedo junto a los edificios del gobierno para protestar contra los títeres rusos que actualmente tienen el control. Cantan el himno nacional, exigen que los soldados rusos regresen por donde vinieron e informan a los ocupantes que “Putin es un cabrón”.

Ucranianos cantando el himno ucraniano junto a un edificio ocupado por rusos

En otros lugares, los aldeanos ágiles e inteligentes intimidan a los soldados rusos y remolcan sus tanques abandonados hasta los patios delanteros de sus edificios.

Ucrania, tractor ucraniano remolcando un tanque ruso robado

El espíritu ucraniano permanece intacto. Las palabras de nuestro himno nacional sirven como un canto alentador, como un lema, como una profecía que se hace realidad en tiempo real:

Aún no ha muerto la gloria

ni la libertad de Ucrania.

Aún a nosotros, hermanos compatriotas, nos sonreirá la fortuna.

Se desvanecerán nuestros enemigos, como el rocío bajo el sol.

Gobernaremos nosotros, hermanos, en nuestra propia tierra.

El alma y el cuerpo sacrificaremos por nuestra libertad,

Y mostraremos que nosotros, hermanos, somos de la nación cosaca.

Aquí puedes ver a un ucraniano tocando el himno en su trompeta mientras suenan explosiones de fondo.

Los canales estatales rusos no informan pérdidas, dicen explícitamente que todo va bien y que no hay pérdidas, pero los ucranianos creen que los rusos merecen saber la verdad. Hacemos públicas las estadísticas para que los rusos puedan saber la verdad.

Estadísticas de pérdidas rusas para el 28 de febrero a las 6 a.m.:

Soldados rusos: 5300 (y contando)

  • Aviones – 29
  • Tanques – 191
  • Vehículos blindados de combate – 816
  • canonjía – 74
  • Sistema de misiles Buk – 1
  • BM-21 Graduado – 21
  • Vehículos – 291
  • Cisternas – 60
  • Drones militares – 3
  • Barcos – 2
  • Equipo de defensa aérea – 5

Los rusos que se rindieron o fueron tomados como rehenes están siendo tratados con humanidad. Se les permite llamar a sus familias. Se les brinda ayuda médica si es necesario.

Haga una donación al ejército ucraniano aquí. Es literalmente lo único que se interpone entre Rusia y Europa.