Site stats Maripily Rivera: “No soy una mujer que deba vivir acompañada de alguien” – Brain Berries

Maripily Rivera: “No soy una mujer que deba vivir acompañada de alguien”

Advertisements

La celebridad puertorriqueña Maripily Rivera está viviendo uno de sus mejores momentos laborales tras ganar la cuarta temporada de La casa de los famosos. En este popular reality de Telemundo, un grupo de famosos de toda latinoamérica conviven y compiten entre sí mediante retos mientras son grabados las 24 horas del día. Sin embargo, la suerte parece no acompañar a Maripily en el plano sentimental; hace ya varios años que no consigue mantener una relación duradera. Pero ella aclara que esto no le quita el sueño. Esta es su historia amorosa y lo que opina sobre estar soltera en esta época de su vida.

Quién es el “huracán boricua”

Periodista de profesión, Maripily combinó los inicios de su carrera como reportera principiante de Univisión con los concursos de belleza en su natal Puerto Rico. Este plan la ayudó a tener más presencia en los medios y a conseguir trabajo como presentadora de magazines. En 2013 dio el salto a la fama internacional cuando participó en el concurso de Univisión Mira quién baila en Estados Unidos. Tras este éxito le llovieron muchas más participaciones en programas como: Top Chef Estrellas, Guerreros y (en 2024) La casa de los famosos, donde sus compañeros la bautizaron con el apodo de “huracán boricua” por su actitud confiada. Al margen de esto, también es empresaria y tiene su propia marca de moda que distribuye a través de una cadena de tiendas puertorriqueña. 

Su único “verdadero amor”

En 2000, cuando tenía 24 años y todavía no era famosa, la presentadora comenzó una relación con el empresario boricua Joey García, dueño de una empresa transportista. Un año después quedó embarazada de su único hijo: Joe Joe. Lamentablemente, ella y García se separaron en 2005. Aunque al principio incluso acudieron a los tribunales para llegar a acuerdos sobre la manutención, finalmente limaron asperezas y han logrado llevar una relación amistosa. Incluso, muchas veces se les ha visto en público acompañando a su hijo. García se casó con otra mujer y Maripily ha confirmado en alguna ocasión que se lleva bien con ella. Joe Joe es el “único y verdadero amor” de la celebridad, según ella.

Polémicas relaciones

Maripily se ha casado sólo una vez: con el exjugador de las Grandes Ligas de béisbol Roberto Alomar, en 2009. Al parecer, esta relación no fue de color de rosa, hasta el punto de que Maripily lo llegó a acusar de violencia machista cuando vivieron en Tampa, Florida. Algo que el jugador siempre ha negado. Se divorciaron en 2011. La presentadora estuvo soltera durante dos años, hasta que en 2013 anunció que se comprometía con el empresario puertorriqueño Alberto Rodríguez. Se suponía que la boda se celebraría en 2014, pero Maripily la canceló y acabó acusando a su prometido ante un juzgado del condado de Miami-Dade, también por presunta violencia doméstica. La demanda no prosperó, pero ambos tomaron caminos separados. 

Parejas pasajeras en serie

El futbolista italiano Giuseppe Russo fue el siguiente romance conocido del “huracán boricua”, a quien ella misma presentó como su nuevo amor en 2017. Sin embargo, la relación duró solo tres semanas más después del anuncio. Al año siguiente, Maripily publicó en su cuenta de Instagram una foto junto al fisiculturista puertorriqueño Alexis Rivera, pero su noviazgo fue de apenas un mes porque ella vivía en Miami y él en San Juan, lo que dificultaba mucho la relación. En 2019 tuvo un romance con el empresario José Berdecía. No obstante, según Rivera, terminaron porque él le fue infiel. Ese mismo año también tuvo otro intento de relación pasajera con el empresario Eric Santiago. Más tarde, tras conocerse en Guerreros 2020, Maripily tuvo un amorío con el actor peruano Miguel Arce, que tampoco llegó a buen puerto. 

Últimas relaciones conocidas

Durante una entrevista que dio en agosto de 2023 a un programa de la televisión puertorriqueña, Maripily aseguró que estaba saliendo con un hombre llamado Héctor Santana que no pertenece al mundo de la farándula. Sin embargo, cuando unos periodistas le preguntaron si tenía una relación con la presentadora y modelo, Santana lo negó. Sin embargo, ya para 2024 Maripily tenía un nuevo amor: el modelo y entrenador brasileño Clovis Graciano, con quien compartía su estilo de vida saludable y fitness. Estuvieron juntos unos dos meses, hasta que ella anunció su separación en una publicación en Instagram: “Soltera estoy mejor. A esta edad solo me estoy enfocando en el gimnasio, mi salud mental y mi progreso personal”, escribió. 

“Darme mi tiempo”

En una entrevista más reciente, Maripily afirmó que cree que le es difícil encontrar pareja debido a su estilo de vida. “Soy una mujer que siempre está trabajando, las 24 horas. También saco mi tiempo para entrenar, para estar con mi familia. A muchos hombres se les dificulta compartir una vida tan organizada como la mía, entonces les da miedo y no saben cómo manejar la situación”. A su juicio, su paso por La casa de los famosos tuvo pros y contras en su vida amorosa. “Por un lado, me hizo las cosas difíciles porque todos pudieron ver a una mujer fuerte. Pero, por el otro, creo que ahora tengo más admiradores precisamente por eso”. Cuando le preguntaron si le gustaría tener una pareja, respondió: “Sí, claro, pero si en este momento no se puede, pues me gusta mimarme y darme mi tiempo. No soy una mujer que deba vivir acompañada de alguien, porque yo no nací acompañada de nadie”. Afirmación completamente lógica por parte de la concursante, ya que el infierno de la violencia doméstica puede ejercer sombras muy largas y difícilmente disipables.