Los 6 hombres más ricos de España

Advertisements

Aunque los trabajadores tengamos que ahorrar años para llegar a tener lo que uno de estos multimillonarios gana en un día, siempre está bien estar al día de quiénes son las mayores fortunas de nuestro país. ¿Nos acompañas?

Amancio Ortega

El empresario gallego es, naturalmente, el primero de la lista por una diferencia abismal (acumula casi siete veces más riqueza que el resto). En la clasificación mundial ha bajado considerablemente en este último año, situándose en cualquier caso en un envidiable puesto 23 respecto al 11 del año anterior.

El dueño y fundador de Grupo Inditex, entre otras empresas, cuenta con una fortuna estimada de cerca de 57.000 millones de euros. 

Juan Roig

En la estimación más reciente, el fundador y propietario de Mercadona, junto con su familia, ocupa el segundo puesto de los hombres más ricos de España, seguido muy de cerca por Rafael del Pino, aunque el volumen de sus fortunas es muy similar (la de Roig se estima en cerca de 4200 millones de euros).

El valenciano ocupa actualmente el puesto 726 del ranking mundial dentro de la lista Forbes tras un descenso de varios puestos (el año pasado ocupaba el 680). 

Rafael del Pino Calvo-Sotelo

El dueño de la todopoderosa Ferrovial y su familia cuentan con un patrimonio neto de más de 4000 millones de euros, lo que les permite ocupar el tercer puesto de la lista de los más ricos de España. Del Pino heredó la empresa fundada por su padre a principio de la década de los 50, que ha llegado a convertirse en una gran multinacional con presencia en varios países y una gran variedad de filiales.

En los últimos años la escalada de Ferrovial ha sido espectacular, aunque los negocios de Del Pino abarcan mucho más. Actualmente ocupa el puesto 763 dentro de la lista Forbes Mundial tras descender algunos escalones respecto al año anterior.

Miguel Fluxá Rosselló

Su nombre quizás pase algo más desapercibido que los anteriores para el gran público, ya que no es una cara demasiado conocida en el día a día. Fluxá es un empresario español que, entre otros negocios, actualmente preside el grupo Iberostar, que cuenta con más de cien hoteles y resorts por todo el mundo.

Se estima que su fortuna ronda los 3900 millones de euros y actualmente ocupa el puesto 795 dentro de la lista Forbes mundial, tras una escalada casi meteórica que duplicó con creces su patrimonio (el año pasado ocupaba el puesto 1931).

Daniel Mate

Otro nombre no demasiado conocido para los que no formamos parte del mundillo de los negocios y del selecto club de los que aparecen en la lista Forbes. Este multimillonario nacido en San Sebastián es el propietario del 3% de Giencore, una multinacional con sede en Suiza, donde Mate reside desde hace años. 

Se estima que su fortuna ronda los 3600 millones de euros, cifra que supera con creces los 2300 del pasado año. Actualmente ocupa la posición 852 de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

Juan Abelló

El madrileño debe gran parte de su fortuna a la industria farmacéutica, aunque, como es habitual en las altas esferas, sus negocios no se limitan a este sector. También es muy conocido por su colección de arte y su intensa actividad sociocultural.

Actualmente ocupa el puesto 1075 de la lista Forbes a nivel mundial tras experimentar un ligero ascenso respecto al año pasado. Se estima que su fortuna ronda los 2900 millones de euros. 

Loading...