En cualquier revista encontrarás artículo tras artículo sobre lo que quieren las mujeres en las relaciones y cómo conquistarlas. Pero rara vez hay un espacio para que los hombres expresen sus necesidades. Y hablar de ello tal vez puede ser el primer paso para iniciar una conversación que hacía falta tener. Ten en cuenta que cada persona tiene sus propias circunstancias, y que estos consejos están basados en necesidades generales y en lo que podría ser sano para una relación.
Entonces, ¿qué es lo que busca un hombre en una relación?
Aceptación
Dentro de cada hombre hay un niño que a veces se olvida de que es un adulto. Y este hombre también tiene sus miedos e inseguridades. El apoyo incondicional de la pareja es lo que puede calmar este comportamiento juvenil e inyectar el deseo de ser un hombre más fuerte y seguro, pero siempre aceptado.
No vivir de espaldas a la realidad
Las parejas crecen y se fortalecen superando la adversidad, aprendiendo uno del otro. Es importante entender que, al guardarnos para nosotros mismos las palabras o emociones, se está construyendo un muro dentro del espacio sagrado de la relación.
Comunicación clara
Sin ella las relaciones se construyen sobre arena y suelen parecer un juego. Para muchos hombres la comunicación es un reto complejo. Pero puede que algunos necesiten orientación y actitud por parte de su pareja. En términos generales, los hombres tienden a partir de una visión material y las mujeres de una más emocional. Es importante que la lógica y las emociones encajen lo mejor posible.
Independencia
Con esta palabra no estamos queriendo decir que el hombre siempre será solitario y que no querrá comprometerse. Nos referimos a que cada miembro de la pareja debe estar en paz, con libertad de expresión y acción. Cuando uno es feliz consigo mismo, su felicidad no depende de otra persona.
Contacto
Las simples miradas, abrazos y gestos de apoyo significan mucho. Todos estos pequeños detalles se acumulan con el tiempo y afectan a la relación positivamente, creando momentos para recordar y motivación para luchar.
Respeto
El respeto está directamente relacionado con la confianza en el otro y en su libertad de ser como es. Y la confianza es la base de cualquier relación (no solo de las románticas). Sin respeto no puede existir un sentimiento de cercanía y tranquilidad. Es importante distinguir entre el comportamiento sospechoso de la pareja y los propios complejos por los que uno se inquieta. En muchos conflictos, una persona puede pensar que su comportamiento está siendo completamente normal mientras la otra persona lo considera incorrecto.