El lujoso yate ruso Valerie, intervenido en Barcelona

Advertisements

Las reacciones a la invasión rusa de Ucrania a finales del pasado mes de febrero se han manifestado de miles de formas diferentes. Una de ellas ha sido las sanciones a productos procedentes del país que gobierna Putin, así como la intervención de algunos bienes de los conocidos como oligarcas. 

Y es que, aunque se desconoce el impacto que tendrán estas acciones sobre el dictatorial presidente ruso, son muchos los países que están intentando por todos los medios plantar cara a la situación para intentar detener una guerra que, como todas, ya se ha cobrado demasiadas víctimas. 

Lujo y ostentación por los cuatro costados

A principios de esta semana, el Gobierno de España se decidió a intervenir uno de los yates más lujosos del mundo: el Valerie. Dicha embarcación pertenece a Sergi Chemezov, un antiguo militar ruso y compañero del actual presidente del país, Vladimir Putin.

Hasta hace muy poco apenas se conocían detalles del interior de este lujoso yate, pero gracias a un vídeo grabado recientemente debido a su puesta en venta, hemos podido conocer en profundidad algunos detalles del mismo.

La embarcación tiene 85,1 metros de eslora y se construyó hace relativamente pocos años, en 2011. Es uno de los más grandes y lujosos de mundo, lo que ha atraído a numerosas celebrities, que lo han alquilado para alguna ocasión especial, como, por ejemplo, Jennifer López.  

Características principales del yate

Su diseño no deja lugar a dudas: el Valerie se diseñó para mantener totalmente a salvo la intimidad de sus ocupantes, ya que su estructura no permite ver prácticamente nada de lo que ocurre en su interior. Uno de sus múltiples detalles son las barandillas de cristal, ya que fue de las primeras embarcaciones que las incorporaron y supuso toda una tendencia estilística en el sector.

La estructura del yate se divide en 6 cubiertas que terminan en una parte superior, donde se encuentra un solárium. Cuenta con una piscina de 6 metros de longitud y un jacuzzi, que se puede cubrir si se desea.

Toda la cubierta superior es un apartamento, propiedad del dueño del Valerie, que cuenta con un gran salón utilizado como cine en ocasiones y varios camarotes. Está decorado de estilo palaciego y el lujo rodea todo lo que alcanza la vista. El dormitorio principal tiene unas vistas panorámicas y acceso a una cubierta privada con jacuzzi.

Capacidad para muchos invitados

El Valerie no solo está diseñado para disfrutar del lujo más exquisito, sino que también se ha pensado en poder compartirlo con los más allegado. El yate cuenta con otros 9 camarotes que, en total, pueden albergar a 17 huéspedes. Asimismo, está pensado para llevar hasta 27 miembros de la tripulación para atender todas las necesidades de los invitados y propietarios.

Algunas de las características más sorprendentes de este lujoso espacio es su ascensor, revestido en cuero, o el gimnasio, totalmente equipado con las máquinas más novedosas y de última tecnología. Además, cuenta con sala de masajes y belleza y unos baños turcos exquisitamente decorados.

Por si todo esto fuera poco, el Valerie cuenta con dos “pequeñas” embarcaciones con las que poder bajar a tierra de manera rápida y cómoda. Al mismo tiempo, cabe la posibilidad de llegar o marcharse en helicóptero, ya que en una de las cubiertas hay espacio suficiente para que puedan aterrizar sin problema. 

Tras su intervención por las autoridades en respuesta a la invasión de Rusia a Ucrania, se desconoce cuál será el destino de esta maravilla acuática, pero seguro que seguirá dejando boquiabiertos a quienes tengan la oportunidad de verlo. 

Loading...