8 razones para mudarte al pueblo este 2021. Nuevo año – nueva realidad

Advertisements

Hoy en día, irse fuera de la ciudad es una idea tan popular como mudarse a una gran ciudad hace un par de décadas. De algo bueno de este año es que muchos teletrabajan y ven esta idea mas real. La gente se cansa del ruido, el smog, las multitudes y la monotonía de las calles de la ciudad, y quieren estar al aire libre, tomarse un descanso de sus vecinos y simplemente relajarse. A parte de esto no hace falta hablar mucho sobre la pandemia que estamos viviendo, y sobre las restricciones y limitaciones que tienen los ciudadanos en comparación con los que viven en un pueblo.

Lo que sería una “casa rural” en modo vacaciones para los ciudadanos, para la gente que vive en el pueblo es una normalidad y simplemente estilo de vida. Mas posibilidades de ocio y menos saturación en todos los sentidos.

Y aunque no te imagines sin tus Starbucks, Zaras y supermercados por todos los rincones, hay otro lado de la moneda que nos vendría mucho mejor en la situación de ahora. En este artículo hemos decidido reflexionar sobre los pros del campo, sobre libertad y placer simple en un 2021.

  1. Salir y estar

Puedes salir con seguridad para respirar el aire fresco sin encontrarte con multitudes. Y como gran ventaja, nadie te impedirá a pasar la noche viendo las estrellas con una taza de chocolate caliente.

  1. Ahorrar

Si no teletrabajas y dependes de un puesto de trabajo económicamente, tampoco es razon para aguantar la ciudad. Veamos, a parte de salario alto, el alquiler y costes basicos tambien sales mas altos. Moviendote al pueblo, puedes permitirte todo lo necesario y ahorrar para caprichos también.

  1. Ocio

Para ir al monte cojes el coche/metro/autobus/etc., sacas un dia entero para hacer una ruta de 2 horas. Y encima con restricciones ni si quiera puedes salir de la ciudad (veamos una situación radical, pero siempre posible). En el pueblo hay posibilidad de hacer diferentes actividades sin salir a fuera.

  1. Alimentación

Es verdad, que en un Madrid puedes encontrar desde keto-alimentos (una dieta que se puso de moda de repente) hasta un restaurante georgiano para llevar. Pero dime si es facil y económico consumir huevos o carne casera. Y no es mala hacerte un huerto con verdura de consumo principal. Asi mismo te hechas otro hobbie y haces ejercicio.

  1. Antiestrés

Imagínate un mundo perfecto sin colas, sin el urbano o metro, sin ruido. No hay que decir mas, ¿verdad? Al principio igual se echará de menos el jaleo, pero con el tiempo el estado emocional puede mejorar significativamente. El espacio, tranquilidad y naturaleza hacen milagro, si aprendes a disfrutarlo y te dejas llevar.

  1. Relaciones

En un circulo mas pequeño es mas fácil hacer amigos y filtrar a las personas que no son compatibles contigo. Y si te decides moverte con tu pareja, es una buena oportunidad de acercamiento, de compartir y experimentar juntos. Nuevas experiencias siempre son buenas para una relación, encima si tienes mas tiempo y ganas de estar.

  1. Salud mental

Vivir con mas tranquilidad, observando mas despacio tus propias emociones y tu entorno alrededor. El slow-living es una oportunidad de apreciar y ser feliz con lo que tienes, lo que disminuye ansiedades, depresiones, agotamiento y desequilibrio emocional que tento sufrimos en las ciudades.

  1. Sostenibilidad

Hay posibilidad de aportar al medioambiente – Bici en vez de coche o bus, leña en vez de gas, productos frescos y conservados en vez de envasados en plástico, bioconstrucciones, sistemas de comsumo sostenible, y mucho mas.

Loading...