≡ 7 señales de que una cita ha ido bien ➤ Brain Berries

7 señales de que una cita ha ido bien

Advertisements

Menuda sensación esa de terminar una primera cita y quedarte pensando: “¿Habrá ido bien?” Si quieres saberlo sin tener que comerte demasiado la cabeza ni, por supuesto, preguntar a la otra parte, te contamos algunas de las claves que te ayudarán a averiguarlo por tu cuenta.

Perdisteis la noción del tiempo

No darte cuenta de cómo pasan los minutos (e incluso las horas) es un indicador clarísimo de que te sientes cómodo y relajado. Si os ponéis a hablar en un restaurante y, cuando queréis daros cuenta, no quedan más que los camareros con cara de cansados, ¡buenas noticias! 

Muestras de interés, pero sin convertirse en un interrogatorio

Una primera cita es como una entrevista de trabajo en la que ambos participantes se tantean mutuamente con preguntas o comentarios que demuestran interés en el perfil del otro. Pero si se hacen demasiadas preguntas, se corre el riesgo de que se convierta en un incómodo interrogatorio que, sin duda, dejará un mal sabor de boca a ambos. 

Intereses en común

Estamos de acuerdo en que una pareja no tiene por qué compartirlo todo. Pero, sin duda alguna, es esencial tener algo en común, ya sean hobbies, gustos musicales o una ciudad preferida. Además, será un magnífico tema de conversación durante una primera cita (y en sucesivas). 

Fuera distracciones

En un mundo como en el que vivimos, en el que el móvil es casi una extensión de nuestro cuerpo, mantener una conversación sin que alguno de los interlocutores lo consulte es casi una utopía. 

Así podemos valorar más la calidad de una cita o encuentro. Si ninguno de los dos tiene la necesidad de comprobar si tiene mensajes nuevos o de publicar una foto de su cena en sus redes sociales, es que la cosa marcha bien. 

El lenguaje corporal

Aunque no seamos expertos en la materia, podemos sacar muchas conclusiones personales a raíz de este tema. Si una persona mira a la otra a los ojos mientras conversan, si sonríe o demuestra prestar atención, estamos ante signos claros de que la cosa va bien. 

Otro aspecto importante es la manera de vestir. Si la otra persona va correctamente vestida y aseada para la ocasión, demuestra que existe un interés respecto a la cita, que quiere cuidar los detalles y estar a la altura. 

Capacidad de escucha

Todos sabemos que escuchar es mucho más que oír. Si en una primera cita tienes que repetir varias veces de dónde eres o si tienes perro, esto demuestra que la otra persona no tiene demasiado interés por lo que le estás contando. 

Recordar los pequeños detalles que nos cuentan durante una conversación es un gran gesto de cara a la otra persona, que demuestra interés y una buena capacidad de escucha activa. 

La manera de despedirse

Llegado el punto final de la cita, la manera en la que se produce la separación es vital. Despedirse con una sonrisa y manifestando claramente las ganas de repetir es el mayor indicador de que la velada ha transcurrido a las mil maravillas. 

Por otro lado, si el adiós es frío, sin contacto (un abrazo, dos besos…) y no se deja claro que le apetece repetir… mala señal. La cita no ha ido tan bien como nos había parecido.

En cualquier caso, lo mejor siempre es hablar las cosas con naturalidad y sin tapujos, aunque, por supuesto, el respecto y la educación son fundamentales. Es importante demostrar la madurez suficiente para tratar ciertos temas con la asertividad necesaria para decir las cosas como las pensamos. 

Loading...