Que una mujer de talla grande aparezca en la famosa edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated es digno de resaltar, pero que lo haya hecho ya seis veces es otro nivel. Hunter McGrady no solo ha logrado esto, sino que, además, en una de esas sesiones fotográficas tenía apenas ocho meses de haber dado a luz a su segunda hija. Esta modelo estadounidense ha desafiado estereotipos y ha triunfado en la industria de la moda, en las redes sociales y hasta en el mundo de los pódcasts. Estos son XXXX datos sobre ella que debes conocer.
¿Quién es?
Hunter McGrady es una modelo estadounidense que ha tenido éxito en la industria en la categoría de talla grande, o plus size. Con su estatura de 1 metro y 80 centímetros, una talla que oscila entre 14 y 18, cabello rubio y ojos color avellana, ha trabajado con agencias como Digital Brand Architects y Wilhelmina. Su imagen ha aparecido en las portadas de publicaciones como Sports Illustrated, Teen Vogue, The Knot y Health Magazine, y además ha colaborado con marcas como Amazon, Macy’s, Olay, Almay y Revlon. Tiene más de 700.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@huntermcgrady) y es una reconocida defensora del positivismo corporal.

Una meta peligrosa
Desde niña, Hunter sabía que quería ser modelo, aunque ese sueño le costó mucho. Criada en Los Ángeles, California, era acosada constantemente por sus compañeros de escuela, quienes se burlaban de sus aspiraciones solo porque no era una chica delgada. Fue tanto el abuso verbal que sufrió que sus padres decidieron sacarla de la escuela y continuar su educación en casa. Sin embargo, no dejó de sentirse mal. Ella contó en una entrevista: “Pasaba todo el tiempo mirándome al espejo y viendo todas mis imperfecciones. Me deprimí muchísimo y desarrollé una ansiedad severa. Me obsesioné con lo que comía, con lo que los demás pensaban de mi cuerpo; estaba desesperada por encajar en el molde”.

Cambio de perspectiva
A los 16 años, Hunter obtuvo su primer trabajo como modelo. Era lo que siempre había soñado y para lo que se sacrificó mucho, llegando a pesar apenas 51 kilos, pero algo no estaba bien. “Incluso en ese primer día en el set, me di cuenta de que la expectativa era clara: tenía que seguir perdiendo peso si realmente quería tener éxito”. Para ello, hizo dietas estrictas y “una cantidad loca de cardio”. Pero, para la industria, no fue suficiente. “Tras un año de llevar ese estilo de vida, tratando de hacerme lo más pequeña posible, me llamaron para un trabajo. Cuando fui, me dijeron que abandonara el set porque no se habían dado cuenta de lo ‘grande’ que era. Ese día, cuando me alejé con lágrimas en los ojos, supe que algo tenía que cambiar”.

Su verdadero lugar
Hunter decidió tomarse un descanso del modelaje y acudir a terapia. Dijo que sanar del daño causado por el acoso y la humillación corporal le llevó años. Pero lo logró. Su cuerpo se adaptó a una talla 14 y ella comenzó a apreciar sus curvas. Fue entonces cuando decidió probar con el modelaje de tallas grandes. “Esta parte de la industria representaba todo lo que me había esforzado tanto en creer sobre mí misma: que era hermosa, digna y merecía esta carrera”. Con 19 años, acudió a un casting de la reconocida agencia Wilhelmina y la contrataron sin pensarlo. “Nunca olvidaré el momento en que entré por esas puertas y, por primera vez, no me dijeron que bajara de peso. Cuando salí, rompí a llorar”. En poco tiempo, la modelo ya estaba trabajando para diversas marcas, catálogos y publicaciones.

Historia en traje de baño
En 2017, con 24 años, la californiana hizo historia al convertirse en la modelo de mayor talla, con una 16, en aparecer en la icónica edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated. Y no solo eso, sino que después aparecería cinco veces más, incluyendo protagonizar una de las cuatro portadas para la edición especial de 2024, por el 60.º aniversario de la revista. Además, esta sesión de fotos la hizo apenas ocho meses después del parto. “Pensaba que quería que mi hija viera esto algún día. Que la siguiente generación lo viera… Automáticamente pensé en mi yo de pequeña y en lo que significaría para mí ver a alguien como yo en la portada de cualquier revista, y más aún en Sports Illustrated Swimsuit”. Hunter también aparece en la edición de 2025.

Otros proyectos
Además del modelaje, Hunter es muy activa en su Instagram, donde comparte recomendaciones de estilo para mujeres de talla grande y publica sobre sus viajes, rutinas, etc. Tiene un pódcast llamado The Model Citizen, junto con su hermana Michaela, quien también es una influencer curvilínea, en el que conversan sobre temas variados, pero con un enfoque especial en el positivismo corporal y el amor propio. En 2021, Hunter se asoció con la cadena de televisión de compras QVC y lanzó su propia línea de ropa, All Worthy, que incluye tallas desde la XXS hasta la 5X. La modelo apoya y colabora con The Jed Foundation, una organización sin fines de lucro que promueve la salud emocional y la prevención del suicidio en adolescentes y adultos jóvenes.

Su familia
Hunter es hija de Brynja McGrady, quien también fue modelo, y del actor Michael McGrady, reconocido por participar en series como Southland, Mob City y Ray Donovan. Tiene una hermana mayor, Michaela, con quien lleva su pódcast. Lamentablemente, su hermano menor, Tynan, falleció en un accidente automovilístico en 2021. Hunter estaba embarazada cuando esto ocurrió y ha dicho que fue el momento más difícil de su vida. La modelo está casada desde 2019 con el publicista Brian Keys, con quien tiene dos hijos: Hudson y Ava, nacidos en 2021 y 2023, respectivamente.
