Las series de televisión son parte esencial de la oferta televisiva en Turquía, pues se emiten en muchos canales desde la madrugada hasta la noche. En nuestro país no estamos tan familiarizados con las telenovelas turcas, pero recientemente su popularidad ha aumentado. Love is in the air ha generado todo un boom romántico, convirtiéndose en una de las series más populares en España. Muchos esperan con impaciencia para disfrutar de sus episodios diarios.
Hemos creado para ti una selección de las mejores series de televisión turcas. Estas historias te cautivarán con su trama e intensos sentimientos. Ten en cuenta que esto no es una clasificación, sino una lista de series sin ningún orden concreto. Elige tu favorita y disfruta de las emocionantes historias que llegan de Oriente.
1. Love is in the air
Eda, la protagonista, siempre ha soñado con estudiar en el extranjero para poder conseguir un futuro mejor para su familia. Pero el destino interfiere en sus astutos planes y le presenta al empresario Serkan Bolat, cuya reputación queda destrozada después del valiente truco de la joven. Entonces llegan a un acuerdo en virtud del cual ella debe arreglar el desaguisado aceptando las condiciones del empresario y aparentando ser su novia por un tiempo. A cambio, el rico magnate deberá cumplir el anhelado deseo de la chica. ¿Qué le deparará el destino a la protagonista tras este curioso acuerdo?
2. Te alquilo mi amor
Una historia similar pero no menos interesante sobre una difícil relación entre dos personas de mundos distintos. Él es un exitoso emprendedor que se hizo a sí mismo y superó un gran drama familiar después de perder a sus padres durante su infancia. Ella es una encantadora y bella camarera que trabaja sin parar para alimentar a su pobre familia y sueña con una vida mejor y sin problemas. Un día lleno de acontecimientos para ambos, sus destinos se cruzan y las circunstancias de la vida les fuerzan a fingir que son pareja para engañar al resto. La familia del protagonista lo presiona sobre su vida personal, tratando de casarlo con la heredera de una pareja adinerada, y ella está oprimida por la situación financiera y un secreto sobre su hermano. Está lista para cualquier cosa… incluso si se trata de una relación contractual.
3. Erkenci Kus (Pájaro soñador)
La guionista de la serie Te alquilo mi amor cosechó otro éxito con la historia de “la pájara” Sanem (apodo que usa el padre de la protagonista para referirse a ella), y Can, un lobo soltero con corazón de hielo. La historia de su inesperado gran amor comienza accidentalmente en una agencia de publicidad. Un día Sanem consigue un trabajo en la revista Kontes, donde también trabaja su hermana Lale. Allí la chica conoce a los hermanos Can y Emre, hijos del dueño de la revista, y comienza una aventura que sumerge al espectador en una historia romántica de la que le costará desengancharse.
4. Kara Sevda (Amor eterno)
Nihan es hija de un rico empresario que está al borde de la bancarrota. Kemal es hijo de un simple peluquero. ¿Tendrá futuro este amor? Mientras tanto, un rico emir cuyo hijo está locamente enamorado de Nihan interviene para conquistarla con sus riquezas… y será capaz de cometer cualquier crimen por la felicidad de su heredero. La respetuosa e invencible familia llega a chantajear al padre de Nihan, logrando el consentimiento para la boda de su hija con el hijo del emir. Una historia sobre dos enamorados que pertenecen a mundos completamente diferentes, pero cuyo amor está por encima de las circunstancias.
5. Mujer (Kadin)
Bahar no está acostumbrada a quejarse del destino, aunque siempre ha sido muy cruel con ella. La joven perdió a sus padres a muy temprana edad, está soltera y no tiene a nadie quien la apoye en momentos difíciles; pero a pesar de todo tiene su pequeña alegría: sus dos hijos. La protagonista hace todo lo posible para que estén rodeados de amor y tengan una infancia feliz. De repente, aparece la madre de Bahar, quien la abandonó cuando era una niña, y su vida da un giro de 180 grados. ¿Por qué ha aparecido? ¿Podrá Bahar perdonarla?
6. Dolunay (Luna Llena)
Nazly es una estudiante joven pero ambiciosa que quiere abrir su propio restaurante y convertirse en una cocinera profesional de comida japonesa. Mientras persigue su sueño, consigue un trabajo temporal como chef personal de un empresario llamado Ferit, y diversas coincidencias hacen que se acerquen y se acaben enamorando. Pero este amor terminará pareciéndoles imposible debido al entrelazamiento de sus historias, familias y principios. ¿Podrá el verdadero amor superar todos los obstáculos?
7. No sueltes mi mano (Elimi Bırakma)
Сenk tuvo la suerte de nacer en una familia formada por una exitosa pareja de empresarios. Sus padres eran dueños de una fábrica y podían pagar una educación prestigiosa para su hijo en una de las mejores universidades de Estados Unidos. Al mismo tiempo y en el mismo lugar creció una chica llamada Azra. Ella tampoco se sentía necesitada, ya que su padre era un famoso chef y también puedo permitirse una educación prestigiosa en los Estados Unidos. Ambos protagonistas confluyen en este país, fuera de su hogar pero en la misma universidad, donde nunca llegan a conocerse a lo largo de su formación. Pero el destino les prepara un encuentro más interesante: al regresar a casa se confunden en el aeropuerto e intercambian sus maletas, un error que acaba uniendo dos corazones solitarios. Como en todas las series turcas, esta historia de amor está llena de intrigas y personas que intentarán destruir la relación entre dos jóvenes locamente enamorados.
8. Fugitiva (Sen Anlat Karadeniz)
La triste historia de Nefes comienza cuando su padre la obliga a casarse siendo muy joven para recibir una buena dote. Desde el primer momento, este matrimonio forzado sólo le trae sufrimiento, ya que su marido la trata con mucha violencia y le propina un sinfín de palizas. Un buen día Nefes se decide y se escapa de casa con su hijo. Pero ¿dónde puede esconderse de su marido, siendo él el dueño de toda la ciudad?
9. Amor en blanco y negro
Asli es una médica que salva a la gente. Y Ferhat es, por el contrario, el que se la arrebata de forma fría. Sus caminos se cruzan cuando Asli es llevada por la fuerza a una casa de campo para que pueda operar a un hombre herido. En esta tensa situación, la joven es testigo accidental de un asesinato y ahora es ella misma la que debe morir. Pero la mano de Ferhat no se levanta para matarla: le da a Asli una oportunidad de vida, abriendo las puertas a una intensa historia de amor.