Site stats Los 10 estrenos de cine más desastrosos de 2020 – Brain Berries

Los 10 estrenos de cine más desastrosos de 2020

Advertisements

Es el momento de clasificar las mejores películas de 2020, de compartir impresiones y de volver a ver las obras que mejores críticas y mayor fama cosecharon. Los premios siempre se han destinado a la crème de la crème de las áreas de producción, reparto o banda sonora; sin olvidar, además, los grandes presupuestos que manejan. 

Nosotros creemos que esto no es justo: las peores películas también son dignas de atención y fama, ya que es obvio que hay que trabajar muchísimo para recibir las peores notas tanto de los espectadores como de la crítica. A continuación, os presentamos nuestras diez nominaciones al fracaso del año:

En guerra con mi abuelo

Este filme parecía una buena comedia sobre un enfrentamiento entre un abuelo y su nieto después de que ambos tuvieran que compartir cuarto, pero en la red no tuvieron misericordia: comentaron que es la peor película que Robert De Niro ha hecho nunca, lo que deja más o menos clara su calidad. Puede que tuviéramos las expectativas demasiado altas ante un actor tan bueno, pero el problema no es sólo el papel del abuelo, sino el humor de abuelo que reina durante toda la película.

Su último deseo

Una periodista hereda de su padre un negocio legal de venta de armas y otro que es ilegal. El planteamiento de la historia podría haber sido interesante, pero la crítica consideró que el guion era desastroso para un reparto así de bueno. 

365 días

La película tuvo una gran popularidad y se mantuvo durante mucho tiempo en los puestos más altos de Netflix. No lo hizo, sin embargo, por una buena razón: los espectadores la vieron sobre todo por las malas críticas que cosechó, ya que en las redes se denunció la violencia sexual, el machismo y el Síndrome de Estocolmo de la protagonista.

Estoy pensando en dejarlo

Jake decide presentar a su querida novia a sus padres. Para ello la invita a la finca familiar, pero lo que no sabe es que su pareja tiene la intención de dejarle. Es la típica historia con un final esperado y con poca personalidad en el reparto. Los expertos la consideraron una película deprimente y aburrida hasta tal punto que los diálogos eran predecibles.

Artemis Fowl

Desde que se lanzaron los trailers ya se notaba la falta de calidad, y al estrenar la película las sospechas se confirmaron, aunque muchos tenían la esperanza de poder disfrutar de la saga de libros de Eoin Colfer en sus pantallas. Judi Dench, protagonista del filme, provocó críticas y vaciles por su falta de criterio a la hora de escoger sus papeles, como su reciente participación en Cats.  

Capone

El gran Tom Hardy siempre ha tenido mucho éxito encarnando a gánsteres, y esta interpretación sí le mereció ciertos elogios por parte de la crítica. La película, protagonizada junto a Linda Cardellini y Noel Fisher, resultó ser sosa y desconcertante. Un caso claro de actor al que le hunde una mala trama.

Las aventuras del Doctor Dolittle

Está claro que Robert Downey Jr. encaja más con el estilo de Marvel. A pesar de su presupuesto de 175 millones de dólares, este filme solo fue capaz de recaudar 246 millones, una cifra bastante insuficiente para rentabilizar tal inversión. 

Hillbilly, una elegía rural

Esta película podría haber aspirado a un Oscar si se tiene en cuenta la idea original y las excelentes actrices que la protagonizan, como Glenn Close y Amy Adams, pero la trama no fue suficiente para el espectador y algunos la calificaron como una de las peores películas del año.

The roads not taken

Cuando imaginas el trabajo conjunto de Elle Fanning, Salma Hayek y Javier Bardem, esperas un drama que ponga tu mente patas arriba, especialmente si la historia habla de encontrarse a uno mismo y de perder el sentido de la realidad. Este filme, sin embargo, no logró impresionar a la crítica y se llevó una mala nota. 

Eurovision Song Contest: The Story of Fire saga

Se trata de la clásica historia que tantas veces hemos visto, en la que los protagonistas pasan por dificultades, se tropiezan con una serie de obstáculos y finalmente alcanzan la cima dramática acompañados de una melodía emotiva. La película es, en sí misma, una canción y algo empalagosa.