7 gemas de la arquitectura latinoamericana

: 1 of 3
1
2
3
Advertisements

Latinoamérica tiene una amplia historia cultural que se refleja en su arquitectura. Pero la modernidad también ha dado paso a la creación de estructuras de diseño contemporáneo y vanguardista. Acá te mostramos algunas joyas arquitectónicas hispanas resaltantes.

 

 

1. Templo Votivo de Maipú (Chile)
¡Imponente! Esa es una de las palabras con la que los visitantes definen los 96 metros de altura y el espectacular vitral de 300 metros cuadrados que caracterizan este templo chileno. Se construyó en honor a la Virgen del Carmen en 1944. De corte moderno y líneas rectas y curvas, posee 8.600 m2 de construcción, incluida una plaza multitudinaria. Su diseño le ha merecido varios premios de arquitectura.

 

 

2. Biblioteca Parque España (Colombia)
Este parque y biblioteca en Medellín es una osadía arquitectónica. Tres edificios se levantan en el borde del cerro Santo Domingo como una especie de balcón hacia la urbe. La topografía fue fundamental para el diseño de los espacios y las estructuras que asemejan unos cubos, pero con lados desiguales. El autor es Giancarlo Mazantti y empleó lajas de piedra negra en la mayor parte del revestimiento. La obra se construyó en 2007.

3. Museo de Arte Moderno de Rio de Janeiro (Brasil)
Cuando el arquitecto Affonso Eduardo Reidy mostró al mundo su creación, en 1948, marcó un hito en el diseño. No solo las 15 mil obras de arte que reúne el edificio son de inmenso valor, sino también que la estructura en sí, enfocada en el Racionalismo, es admirada por todos. Líneas rectas, paredes de vidrio y un paisajismo espectacular convergen perfectamente con el entorno.

Advertisements
: 1 of 3
1
2
3


Loading...