Los 7 animales más peligrosos de Latinoamérica

: 1 of 3
1
2
3
Advertisements

Anacondas, caimanes, jaguares, pirañas, arañas…algunos de los animales más peligrosos del mundo viven en América Latina. Conócelos para que tengas mucho cuidado si te los encuentras en tu próximo viaje.

 

 

Gusano de la muerte
Científicamente se llama “Lonomia obliqua”, pero en Brasil le llaman nada más y nada menos que “gusano de la muerte”, y las razones están justificadas. Sus pelos, que también le sirven para ocultarse entre las plantas, son venenosos. Rozarlo puede causar irritación, dolor o ardor. Un contacto prolongado hace que sus toxinas invadan tu organismo y mueras. Su peligrosidad es mayor porque a menudo viven sobre los árboles y al pasar bajo de uno puede caerte encima.

 

 

Rana dardo
Son coloridas y brillantes y esa vistosidad es, precisamente, una advertencia. ¡Ni se te ocurra besarla para que se transforme un príncipe! La rana dardo venenosa se halla en las selvas y el trópico latinoamericano. Su toxina es tan potente que mataría a 10 hombres en pocos segundos.


La anaconda verde
Sobre ella y su peligrosidad se han filmado varias películas. Y es que esta boa es la más grande del mundo (aunque la pitón reticulada puede ser más larga) y tiene la capacidad de ingerir animales tan grandes como una vaca. Se han reportado casos en los que este animal típico del Amazonas se ha tragado seres humanos. Los casos son raros, pues ellas no atacan a menos que sea para defenderse, pero ver una especie de esta magnitud podría hacer temblar a cualquiera.

Advertisements
: 1 of 3
1
2
3


Loading...