En 2023, la imagen de Ali C., mejor conocida por su nombre en las redes sociales, Al Weeezy, estaba en todas partes. Su respuesta en un controvertido podcast, en el que se calificaba como una mujer “10 de 10”, fue convertida en un meme solo por ser de talla plus y una persona transexual. Sin embargo, la ahora creadora de contenido y vocera de la comunidad trans y de la diversidad corporal demostró que a veces es cierto el refrán que dice: “Si la vida te lanza limones, haz limonada”. Estos son 6 datos para que conozcas mejor a esta mexicana criada en Estados Unidos.
1. ¿Quién es?
Ali C. López nació en el año 2000 en Sinaloa, México, como un niño llamado Raymundo López. Sin embargo, siendo muy pequeño, su familia se mudó a Tucson, Arizona, Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades, por lo que se crio hablando perfectamente inglés. Desde que estaba en la primaria sabía que se identificaba como mujer y, de hecho, se cambió el nombre a Ali, por lo que incluso llegó a sufrir acoso escolar por parte de sus compañeros. A los 18 años comenzó a hacer la transición con terapia hormonal sustitutiva para ser una mujer trans. Al lograr una apariencia más femenina, encontró refugio en las redes sociales, donde comenzó a publicar videos de sus vestimentas y coreografías en tendencia.
2. Su salto a la fama
Fue en 2023 cuando a Ali la invitaron a participar en el podcast Whatever, un programa que se transmite por YouTube y que es popular por hablar de temas de relaciones y citas, aunque también es polémico porque sus entrevistadores han sido catalogados de misóginos y “bullies”. Aun así, Ali asistió junto con otras mujeres y dio varios mensajes de amor propio y diversidad. En un momento del debate, uno de los presentadores les preguntó a todas cómo se calificarían del 1 al 10. Ella contestó que era un “gran gordo 10”, y su respuesta, así como, lamentablemente, la risa burlona de los entrevistadores, fue usada después para generar varios memes y videos de reacciones que se hicieron virales en las redes sociales.
3. Aprovechando las oportunidades
Pero con lo que no contaban sus detractores, que en ese momento le hacían burlas por su aspecto, su peso y por ser una mujer trans, es que al convertirla en un meme le darían un impulso a su fama. Su cuenta de Instagram (@al.weeezy) sobrepasó los 200.000 seguidores, al igual que su cuenta de TikTok (mismo usuario), que llegó a más de 17 millones de “me gusta”. Ali se convirtió en una modelo de talla plus gracias a su asociación con la marca Fashion Nova y muestra a sus seguidores sus “outfits” del día o para eventos especiales. En una entrevista en el podcast Pillow Talk, Ali dijo que después de su video viral, “podía elegir quedarme abajo o podía elegir cómo manejarlo, y elegí esto último”, y procedió a mostrar su cartera de Birkin valorada en 40.000 dólares.
4. Colaboración con otros influencers
Además de su contenido relacionado con la moda, Ali también publica videos de “lip sync” de canciones populares y bailes en tendencia, así como colaboraciones con otros creadores de contenido, dándole un especial protagonismo a otras mujeres trans como ella. Sin embargo, su fama también ha llamado la atención de influencers famosos como Willito, un streamer que tiene 2 millones de seguidores en Instagram y casi 4 millones en TikTok, y la estrella de Twitch y creador de contenido sobre videojuegos Adin Ross. Además, cobra miles de dólares por dar entrevistas. “Hay días en los que todavía me molesta lo que dicen de mí. Comenzaron a llamarme ‘Gorlock, el Destructor’ por mi físico. Ya no me importa”, afirmó. Y su éxito lo ha demostrado.
5. Reacción de su familia
En una entrevista para el podcast Me & Who Els, Ali contó que, por crecer en un hogar muy religioso, pasó muchas dificultades cuando comenzó su transición. “Me declaré gay o bisexual cuando estaba en la escuela intermedia, pero no fue así como mi familia se enteró. Fue un día que mi papá entró a mi cuarto y me encontró con la cara completamente maquillada. Yo siempre pensé que ellos sabían que era queer porque era un niño muy femenino. Pensé que habían visto las señales tan obvias, pero no fue así”. Tras ese “descubrimiento” de su padre, Ali fue castigada por casi un año, no le permitían ver televisión y le quitaron la puerta de su habitación. Años después, Ali afirma que la relación con su familia ya está reparada.
6. Problemas con las citas
Algo que Ali no ha podido mejorar con la fama son sus relaciones amorosas. “Nunca he salido con nadie públicamente porque casi todos dicen: ‘No estoy listo’. Es frustrante. Y muchas chicas trans se identifican con esto. Te adoran a puerta cerrada, te tratan literalmente como la mujer perfecta, pero en el segundo en que ponemos un pie afuera, eres una completa desconocida para ellos”. También dijo en una entrevista con Fox News Digital que se le ha hecho difícil conseguir una pareja porque busca “un hombre como los de antes, con una masculinidad tradicional. Si tengo que llamar a mi papá para que haga algo por mí porque tú no puedes, ¿de qué me sirves?”.
