Site stats De perdida a bienhallada: todo sobre la vida de Wendy Guevara – Brain Berries

De perdida a bienhallada: todo sobre la vida de Wendy Guevara

Advertisements

Hoy te contamos todos los detalles y desventuras sobre uno de los rostros jóvenes más populares de México: Wendy Guevara.

Los orígenes humildes de Wendy

Su nombre completo es Wendy Guevara Venegas y nació el 19 de agosto de 1993 en la localidad de León de Los Aldama (Guanajuato) por lo que tiene algo más de 30 años. El origen de su familia es de clase humilde además de ser numerosa, puesto que tiene tres hermanos. El estrato socio económico de sus padres complicó mucho la infancia de la ahora influencer; ya que su padre solventaba sus problemas a base de alcohol. A esto se le añadió el terrible acoso escolar que sufrió por su identidad de género durante una temporada. 

Por si fuera poco, con tan solo siete años sufrió abusos sexuales, para poco después ser protagonista de un aparatoso accidente en el que la atropelló un camión. Y es que la vida de Wendy es todo un ejemplo de lucha y superación, levantándose siempre ante la adversidad y saliendo adelante pese a todo. 

La familia de Wendy se dedica al sector del calzado y ella misma ha trabajado durante mucho tiempo en el negocio familiar antes de dar el salto a la fama. Gracias a una vecina trans del barrio pudo comenzar a vestirse de mujer durante su adolescencia, dando así los primeros pasos hacia su cambio de género.

Aunque se ha hablado mucho de su situación sentimental, Wendy no se ha casado nunca ni tiene hijos. Lo que sí sabemos es que se la relacionó durante una temporada con el cantante venezolano Marlon Colmenarez, pero ella misma confirmó que entre ellos no hay más que una gran amistad.

Un vídeo viral: su trampolín a la fama

Además de cantante y actriz de éxito, es toda una influencer y también se ha convertido en empresaria, pero sus comienzos no fueron para nada sencillos. Como hemos comentado, trabajó durante mucho tiempo en el negocio familiar, ya que por los diversos problemas de su infancia solo pudo cursar la escuela primaria. 

Según ella misma ha confesado, antes de cumplir 20 años fue trabajadora sexual durante un tiempo. Pero gracias a una broma grabada junto a su amiga Paola Suárez, saltó a la fama muy rápidamente ya que la grabación se hizo viral en tan solo unos días. Dado el éxito obtenido, fundaron el grupo Las Perdidas junto a otra amiga, Kimberly. 

A partir de entonces se dieron a conocer creando contenido en redes sociales y participando en diferentes programas y plataformas, llegando a aparecer en varias telenovelas de renombre nacional en México como; Doña Flor y sus dos maridos; o Gloria Trevi: Ellas soy yo, entre otras. 

Una incipiente carrera musical

El 2021 supuso el salto al mundo de la música para Wendy, ya que publicó varios temas en plataformas digitales. Algunos de ellos compuestos en colaboración con otros artistas de renombre, como Iker Silva o Kimberly Loaiza. Las visitas y el alcance la llevaron a participar en el programa de telerrealidad La casa de los famosos: México durante la edición de principios de 2023, del que se proclamó ganadora tras más de 70 días de competición. Ha sido la primera mujer trans de Latinoamérica en conseguir un hito de tal calibre, y es que el público la adora.