Nos apostamos lo que queráis, pero seguro que la gran mayoría de las parejas comenzaron su relación impulsadas por la atracción física, o por esa química que comúnmente se experimenta durante esos primeros y mágicos meses. Sin embargo, todos sabemos que para que una relación funcione y sea duradera, tiene que construirse teniendo en cuenta otros aspectos. Estas son siete cosas que los hombres siempre encontrarán atractivas en una mujer y que no tienen nada que ver con el físico, porque son las que ayudarán a superar la prueba del tiempo.
1. Confianza e independencia
Afortunadamente, o al menos en muchas sociedades, la idea de que la mujer debe ser sumisa ya quedó atrás. Los hombres encuentran muy atractivo que una mujer conozca su valor y que no tenga miedo de expresar su personalidad. Quizá no parezcas una supermodelo, pero si tienes confianza en ti misma, eso que irradias será muy poderoso, y a los hombres les gustan las mujeres fuertes que son ellas mismas. Así que, sé tú y muéstrate, no trates de cambiar por creer que eso es lo que a tu pareja le gusta. Además, esa confianza hará que mantengas tu independencia. Que tengas tu propia identidad es poderosamente atractivo.
2. Pasión por algo
Esto se traduce en tener intereses que terminen convirtiéndose en una parte de ti. Tener una pasión le permitirá a tu pareja saber más sobre ti y tus gustos. Si eres una amante de los libros, no los apartes de tu vida sólo porque pienses que lo aburrirás, o que estarás “malgastando” el tiempo que pudieras dedicarle a la relación. El hombre correcto encontrará sumamente atractivo el hecho de que te sumerjas en tus historias, ¡además de que siempre sabrá qué regalarte! Una mujer que no tenga intereses propios y que solo quiera hacer lo que su pareja quiera, es algo que muchos terminan encontrando muy aburrido.
3. Que se sienta cómoda a su lado
Una de las cosas más estresantes al inicio de una relación es ese impulso de intentar estar perfectas todo el tiempo. Vamos, ¡que ni siquiera te atreves a usar su baño! Pero, para sorpresa de muchas, a los hombres les parece sumamente atractivo que la mujer se sienta cómoda a su lado. Les encanta verte sin maquillaje y que no te importe vestir sólo una camiseta vieja mientras estáis en casa. Quieren tener conversaciones abiertas y honestas contigo, no que les digas lo que crees que quieren escuchar. Y quieren que te sientas cómoda para decirles lo que te gusta y lo que no, especialmente en la cama. En resumen, que además de pareja, seáis amigos.
4. Una personalidad compasiva y amable
Que esto no se confunda con sumisión. Simplemente, a los hombres no les gustan las mujeres maleducadas con ellos y con los demás. Mejor dicho, ¡a nadie le gusta! Él siempre considerará atractivo que su pareja sea alguien capaz de ponerse en su piel, que busque lidiar con los problemas de la forma más estable posible y que lo apoye cuando lo necesite. La amabilidad y la empatía son rasgos que harán que te vea como su igual ante cualquier situación y que pueda imaginarse una vida larga y feliz a tu lado. Recuerda: el cómo tratas a las personas, incluyéndolo a tu pareja, dice mucho sobre ti.
5. Honestidad
Esto es simple: a nadie le gustan los mentirosos. Los hombres encuentran atractivas a las mujeres que son honestas con ellos, y está demostrado que las parejas que dejan las cosas claras desde el principio tienen más probabilidades de éxito. Para esto son necesarios los puntos uno y tres de antes, pues debes tener confianza en ti y sentirte cómoda para hablarle siempre con la verdad. Aunque ésta no sea fácil de decir y de escuchar, es la clave para la resolución de conflictos.
6. Capacidad para comunicar y escuchar
Poder tener conversaciones es algo que la mayoría de los hombres consideran muy importante porque, a fin de cuentas, es lo que realmente mantendrá a la pareja unida con el paso de los años. Estas charlas pueden ser profundas o superficiales, pero lo que cuenta es que estés dispuesta a expresar tu opinión y a escuchar; que puedas explicarle lo que sientes, lo que necesitas y lo que esperas de él. Eso que dicen de que los hombres no captan indirectas es casi siempre cierto, por lo que poder comunicarte bien con él hará que sigas siendo extremadamente atractiva a sus ojos.
7. Sentido del humor
Una mujer con sentido del humor siempre resultará atractiva. Pero recuerda que esto es muy relativo: le resultará atractiva al hombre que comparta su sentido del humor (pasa lo mismo al contrario). Pues tras el físico, quizás lo segundo que dos personas evalúan para decidir si hay atracción o no es disponer de un sentido del humor parecido. Esto es un filtro importante e interesante a la hora de decidirse por una pareja. En resumen, si sus chistes te parecen graciosos, si lo haces reír y le divierten las mismas cosas, ten por seguro que te encontrará atractiva toda la vida.