Es difícil ser objetivos, pero algo tendrá España cuando es uno de los destinos preferidos de turistas de todas partes del mundo. Una gastronomía única, un clima envidiable, una increíble oferta cultural, playas de ensueño, gente abierta y hospitalaria…la lista de bondades de nuestro país es infinita.
Eso mismo han de pensar algunos de los famosos de Hollywood que eligen España para pasar sus vacaciones o que, incluso, han decidido establecer su residencia aquí. ¿Quieres saber quiénes son? ¡Sigue leyendo!
Viggo Mortensen
El famoso actor ha vivido en media docena de países de diferentes continentes, pero se asentó en nuestro país en 2006 tras conocer e iniciar una relación sentimental con la también actriz Ariadna Gil.
El inolvidable Aragorn de El Señor de los Anillos lleva una vida de lo más sencilla y normal, afincado en la capital de España y enamorado de este país y todo lo que representa, llegando incluso a participar activamente de la vida pública y social del mismo.
Joseph Fiennes
El célebre protagonista de Shakespeare in Love hace años que adquirió una propiedad en la isla de Mallorca, donde pasa largas temporadas con su familia. Es frecuente verle por la zona y participa de la vida social y cultural de la misma cuando sus obligaciones se lo permiten, ya que por su profesión debe viajar mucho. En los últimos años se ha repartido, entre otros países, entre España y Canadá, ya que es allí donde se rueda la famosa serie El Cuento de la Criada, en la que Fiennes tiene un papel protagonista como uno de los villanos de la misma.
Michael Douglas y Catherine Zeta Jones
La suya es una de las parejas más consolidadas del mundo del corazón hollywodiense. Afincados en Mallorca desde hace años, es frecuente verles pasear su amor por las calles de la isla y verles en sus quehaceres diarios.
Douglas y Jones llevan juntos más de 20 años y ambos se declaran enamorados de España y sus costumbres, donde pasan cada vez más tiempo.
Eva Longoria
Hace años que Eva Longoria aterrizó por primera vez en Marbella de la mano de sus amigos Antonio Banderas y Melannie Griffith. Parece que se quedó totalmente prendada de la capital de la Costa del Sol, porque hemos podido verla en innumerables ocasiones disfrutando de la vida marbellí.
Una de las mejores amigas de Eva, María Bravo, reside en esta localidad malagueña en la que dirige varios proyectos empresariales. Tal es su amistad, que María incluso es la madrina del hijo de la actriz, con lo que su vínculo con España es más que estrecho.
Matt Damon
Uno de los actores más polifacéticos y prestigiosos de Hollywood que también se enamoró de España cuando visitó Madrid por primera vez, allá por 2007. Una de las partes de la saga Bourne se rodó en la capital y Matt se quedó tan completamente fascinado por la belleza de la ciudad que ha vuelto en repetidas ocasiones.
Brad Pitt
Puede decirse que el celebérrimo actor conoce bastante en profundidad nuestro país, ya que lo ha visitado en incontables ocasiones. Se le ha podido ver recorriendo las calles de Avilés en varias ocasiones o totalmente fascinado en su visita a la Alhambra allá por 1999, con la que por aquel entonces era su pareja, Jennifer Aniston. Parece que la increíble oferta cultura española cautivó al famoso intérprete de El club de la Lucha o Ocean’s Eleven, lo que, además supuso una fantástica promoción turística para el país.