Asombroso Museo Subacuático en Cancún, México

Advertisements

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_01
El mundialmente famoso “Museo Subacuático Cancún” fue creado por Jason deCaires Taylor desde el 2009. Es más o menos sólo una “colección” de esculturas colocadas debajo del agua cerca de la costa de Isla Mujeres y Cancún, México.

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_02

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_03

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_04
Éste fascinante museo subacuático llamado MUSA (Museo Subacuático de Arte) consiste de más de 450 espeluznantes esculturas de tamaño natural y es uno de los proyectos de arte bajo el agua más inusuales del mundo.

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_05

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_06

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_07
Estas esculturas no están hechas de simple losa de granito, sino un material especial usado para acomodar corales. La instalación complete ocupa alrededor de 420 metros cuadrados de fondo de mar estéril y pesa más de 200 toneladas. Sin embargo, a los peces parece no importarles mucho.

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_08

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_09

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_10
El gran concepto detrás de este concepto de Museo Subacuático es demostrar la interacción entre el arte y las formas de ciencia ambiental. Su estructura compleja de arrecifes es perfecta para que la vida marina colonice, habite y aumente la biomasa a gran escala.

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_11

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_12

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_13
El Parque Marino de Cancún es probablemente una de las instalaciones de arte más visitadas en el mundo, con más de 800,000 visitantes cada año. Puedes imaginas como ésta gran cantidad de personas pueden arruinar el medio ambiente local, aunque éstas esculturas promueven la recuperación de arrecifes naturales.

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_14

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_15

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_16
El proyecto de arte subacuático se divide en 2 galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc. Salón Manchones se encuentra a 6-8 metros de profundidad y es perfecto para buzos casuales y esnorquelistas fuertes, mientras que el Salón Nizuc se encuentra a sólo cuatro metros de profundidad, así que realmente no necesitas equipo de buceo.

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_17

astonishing_underwater_museum_in_cancun_mexico_18

Todos estos hechos son lindos y difusos, pero si alguna vez tienes oportunidad de visitar Cancún y ver éstas maravillas subacuáticas, ¡no lo dudes ni un segundo! No te arrepentirás.



Loading...