Cuando comes huevos todos los días, esto es lo que le pasa a tu cuerpo

Advertisements

Siendo uno de los alimentos más versátiles de la Tierra, los huevos son una gran adición a cualquier dieta. No sólo son más fáciles de incorporar a casi cualquier comida, sino que son increíblemente saludables y excelentes para la nutrición en general. ¿Pero puedes comer más huevos de los que son buenos para ti? ¿Qué sucede cuando comes huevos todos los días? A veces, demasiado de algo bueno puede ser realmente algo malo. Si comes huevos todos los días, conoce qué 7 cosas le suceden realmente a tu cuerpo.

Podrías aumentar tus niveles de vitamina D.

La yema del huevo está repleta de vitamina D, el cual es un nutriente del que muchas personas carecen. La vitamina D es una gran fuente de defensa contra las enfermedades y los agentes extraños en el cuerpo. Si estás enfermo, el huevo es una gran comida para consumir y así recuperarte más rápido.

Puede que experimentes una mejor función cerebral.

Los huevos no sólo pueden mejorar tu vitamina D, sino que también pueden ayudarte a mejorar la función cerebral. Se sabe que los huevos contienen cuatro nutrientes principales que han demostrado aumentar la salud de tu cerebro: vitamina B12, vitamina B6, colina y folato. Se ha demostrado que estos componentes nutritivos regulan los niveles de azúcar en el cerebro y reducen el progreso del deterioro mental en las personas mayores.

Podría disminuir la inflamación en tu cuerpo.

Si luchas contra alguna inflamación consistente y crónica, definitivamente podrías beneficiarte por comer huevos. Los huevos son considerados como un alimento antiinflamatorio por su ácido graso omega-3 y sus propiedades antioxidantes. Estos componentes son muy útiles para reducir la inflamación.

Podrías aumentar tu colesterol “bueno”.

El colesterol “malo”, o los altos niveles de LDL (lipoproteínas de baja densidad), pueden causar estragos en tu cuerpo, incluyendo problemas cardiovasculares y enfermedades cardíacas. Los niveles más altos de HDL, el “colesterol bueno”, pueden ayudar a eliminar el exceso de colesterol y llevarlo al hígado para ser descompuesto. Aquí es donde entran en juego los huevos: nuevas investigaciones revelan que los huevos son bastante eficaces para aumentar el colesterol bueno.

Puedes sentirte satisfecho por más tiempo.

Puede parecer que otros alimentos son mejores para hacerte sentir lleno por más tiempo, pero los huevos son en realidad una opción maravillosa para este aspecto de la dieta. Los huevos son la mezcla perfecta de grasa y proteína, y pueden ser muy satisfactorios y llenadores. Al comer más huevos, puedes disminuir significativamente la comida a corto plazo y los bocadillos.

Podrías obtener un impulso de energía.

La proteína en los huevos también es genial para aumentar la energía. A diferencia de los alimentos que hacen que el azúcar en la sangre aumente y dan un impulso de energía pero luego se desvanece, los huevos no hacen que el azúcar en la sangre aumente. En cambio, las vitaminas del huevo pueden producir niveles constantes de energía.

Puede hacer que tus dientes y huesos sean más fuertes.

La vitamina D del huevo también es buena para la salud de los huesos. El alto contenido en proteínas de los huevos también es bueno para los dientes. Los dientes también pueden beneficiarse del huevo debido a su contenido sustancial de vitamina K y fósforo. Estos nutrientes contribuyen a proteger el tejido conectivo y la mucosa de los dientes.



Loading...