7 Increíbles Ciudades Bajo el Agua Que Debes Visitar (Más Un Concepto Futurista Extra)

Advertisements

¿Estás ansioso por visitar el Continente Perdido de la Atlántida? Siento matar tu ilusión, pero probablemente no existe. ¡Sin embargo, si deseas construir unas vacaciones visitando misteriosas ciudades subacuáticas, estarás encantado de aprender que realmente tienes opciones! ¡Desde Europa hasta el Medio Oriente hasta Asia, existe una ciudad subacuática esperando a que la explores!

 

 

Dwarka – India
Ubicada a 70 metros bajo el mar cerca de la isla habitada de Bet Dwarka, la antigua ciudad submarina de Dwarka es un verdadero tesoro arqueológico que vale la pena explorar. Se especula que ha fue construida en algún momento entre 9,000 y 12,000 años atrás, y aquellos que son lo suficientemente afortunados como para haberla visitado pueden ser testigos de una diversa variedad de edificios, además de un sistema de redes de calles, un puerto marítimo y muros de protección hechos de piedra arenisca. Además, las enormes anclas de piedra indican que el comercio exterior tuvo lugar en Dwarka durante la Era de Antigua hasta a través de los tiempos medievales. Para llegar ahí, existen servicios de transporte por barco que están disponibles desde el puerto de Okha, situado alrededor de 20 millas de distancia.

 

 

Ciudad Lion – Lago Qindao, China
Deliberadamente inundada en 1959 para dar paso a un lago artificial y una central hidroeléctrica, la denominada Ciudad Lion (nombrada así en honor al león de las montañas que la rodeaban) fue una vez un centro político y económico en el este de China. Fue olvidada durante más de 50 años antes de ser re descubierta en 2011. Ubicada entre 85 y 130 pies bajo el agua azul turquesa del Lago Qindao, los visitantes encontrarán escaleras de madera y casas de ladrillo que están totalmente preservadas. Existen tours submarinos organizados disponibles, y la Ciudad Lion se ha hecho muy popular entre los amantes del buceo.


Baia, Italia
¿Sabes aprecias las antiguas estatuas, mosaicos y reliquias Romanas? Entonces Parco Sommerso di Baia Area Marina Protetta (Parque Sumergido del Protected Baia Marina Area) podría ser justamente el lugar para planificar tu ciudad submarina para vacacionar. En algún momento un sitio explorado por arqueólogos, Baia se ha convertido en un destino cada vez más popular para turistas buscando aventuras. Existen muchas opciones para apreciar las siniestramente preservadas ruinas. Puedes tomar un paseo en un bote con fondo de vidrio, el cual te permite ver hacia abajo los tesoros arqueológicos. Otra opción es el tomar un bote de goma, acompañado por un buzo profesional equipado con una cámara el cual envía imágenes en vivo de las vistas en el fondo. Por supuesto, si verdaderamente eres un aventurero, ¡tu mejor apuesta es el usar un snorkel o incluso ponerte un traje de buzo para acercarte a las maravillas antiguas!


Pavlopetri – Grecia
¿Quizás la antigua Grecia es más tu gusto? Si es así, no te puedes equivocar con la antigua ciudad de Pavlopetrioff, situada en la costa sur de Laconia, en el Peloponeso, Grecia. Pavlopetrioff fue fundada alrededor de hace 5,000 años, convirtiéndola en uno de las más antiguos ciudades perdidas bajo el agua en el mundo. Desde que fue re descubierta en 1967, los arqueólogos y turistas se han hipnotizado por los artefactos tan bien conservados, incluyendo la alfarería. Lo que hace que Pavlopetri sobresalga es que tiene una planeación de ciudad casi completada, incluidos al menos 15 edificios. También hay pruebas de que alguna vez fue una de las principales productoras de textiles, ¡con algunos de los equipos todavía intactos!

 

 

Monumento Yonaguni – Japón
Descubierto en 1986, el Monumento Yonaguni consta de una serie de monolitos que aparecen como si estuvieran formados sobre la ladera de una montaña. Sin embargo, hay un considerable debate sobre si fueron formadas por seres humanos o de forma natural. Algunos arqueólogos han estimado que las formaciones son de 10,000 años de antigüedad. Si es así, serían las más antiguas estructuras hechas por el hombre en el mundo, precediendo incluso a las pirámides de Egipto. En cualquier caso, la zona es ideal para el buceo y como un extra adicional, si exploras el Monumento Yonaguni en el Invierno, ¡podrás ver las escuelas de tiburones martillo andando por todos lados!


Antirhodos – Alejandría, Egipto
Esta isla antigua bajo el agua, la cual se estima que se hundió debido a terremotos alrededor del siglo IV, fue re descubierta en 1996 cerca del puerto de Alejandría. Las maravillas tienen que verse para creerse. Además de ser el sitio del Faro de Alejandría, una de las Antiguas Maravillas del Mundo que había sido presuntamente perdida para siempre, los exploradores pueden encontrar un palacio de piso de mármol del siglo III A.C. que se cree haber pertenecido a Cleopatra. El palacio incompleto de Marco Antonio (el Timonium) también está ubicada en Antrihodos. Joyas, jarrones e incluso antiguos buques de carga han sido encontrados en esta isla. Lo mejor es que la isla está a sólo unos metros bajo el agua, ¡lo que hace que sea fácil explorar incluso para los buceadores novatos!


Atlit-Yam – Israel
Cuando piensas acerca de lugares ideales para disfrutar del buceo, Israel podría no estar necesariamente en tu lista. Pero Atlit-Yam podría hacer que cambies de parecer. Este yacimiento neolítico bajo el agua fue descubierto en 1984 en la costa de Atlit, cerca de Haifa, y se estima que se fue establecido entre 6,900 y 6,300 A.C. Excavaciones han puesto al descubierto las casas, pozos construidos en piedra, instalaciones para rituales, artefactos y fosas que contenían restos óseos. Es también digno de mención que este lugar ofrece la evidencia más clara de dónde los seres humanos hicieron la transición de cazadores-recolectores a agricultores sedentarios. Ten en cuenta que se requiere de seguro para buceo, así que asegúrate de tener cobertura cuando planees tu viaje.


Espiral del Océano, Un Concepto Turístico den el Fondo del Mar – Japón
El Espiral del Océano es una idea intrigante de asentamiento bajo el agua que ha sido propuesta por la Corporación Minimiza ubicada en Japón. Busca ofrecer soluciones a las crisis de alimentos, energía, agua, contaminación del aire y recursos naturales. Consistiría de una enorme esfera llamada “Jardín Azul” la cual contendría 75 pisos para instalaciones residenciales, comerciales, hospitalarias y de investigación. Un espiral – el cual acomoda las funciones necesarias para permitir al Espiral del Océano a operar bajo el agua – conectaría al Jardín Azul con una “Fábrica de la Tierra” ubicada en el fondo del piso marino. Ya que este concepto está a muchas décadas de distancia, ¡nunca es demasiado temprano para empezar a pensar sobre las posibilidades tan excitantes!

Advertisements

Loading...