Trabajos que sólo son comunes en las comedias románticas

Advertisements

Las comedias románticas no son exactamente conocidas por ser las películas más realistas. La forma en que la gente se enamora tan fácilmente y cómo todo termina bien al final, es casi fantasía o ciencia ficción. Siento que Star Wars tiene más cosas que tienen sentido que las comedias románticas.

Una de las cosas que rara vez tiene sentido en las comedias románticas es cómo todo el mundo parece tener éxito. Si no eres médico, de alguna manera has fracasado en la vida, y probablemente por eso no encuentras el amor verdadero. Con el éxito a menudo viene una lista de trabajos que casi literalmente nadie hace en el mundo real. O bien es un trabajo exclusivo que sólo un puñado de personas hace, o no es un trabajo real pero la película decidió convertirlo en uno. Echemos un vistazo a algunos de los peores delincuentes a continuación.

Arquitecto

Dime, ¿cuántos arquitectos conoces? Normalmente conoces al primero cuando construyes una casa, y nunca conoces a ninguno después de eso. A menos que busques una segunda opinión sobre tu casa. Es un nicho de trabajo que tiene mucho desempleo. Considerando cómo un solo arquitecto puede fácilmente tratar con múltiples proyectos y no todo el mundo tiene el lujo de poder construir su propia casa, lo más lógico es que sólo exista un puñado de ellos. Y encuentras una enorme cantidad de comedias románticas por ahí que protagonizan arquitectos exitosos: The Lake House, Three to Tango, The Last Kiss, Sleepless in Seattle, Love Actually, Just Like Heaven, (500) Days of Summer, … ¡Esas películas por sí solas probablemente tienen más arquitectos exitosos en ellas que los que tienen la mayoría de los países pequeños!

Músico

Una vez más, los músicos de éxito no son tan comunes y no suelen tener dificultades para encontrar a alguien con quien empezar una relación. Pero entra en la comedia romántica para que de alguna manera hacerte sentir triste por ese músico exitoso que de alguna manera no puede encontrar el verdadero amor. A menudo se usa como un truco para hacer que un personaje parezca más sensible de lo que la habilidad del equipo de escritores le permite ser, y la lista de películas que usan este trabajo específico es casi interminable: Music and Lyrics, Love Actually, The Wedding Singer, New Year’s Eve,… Y no nos olvidemos de casi todos los musicales, donde de alguna manera cada personaje principal es un cantante o quiere serlo. Y se enamoran de alguien más que es cantante o quiere serlo. Todos son músicos de primera clase en los musicales, básicamente.

Dueño de la Librería

Quiero decir, ¿cuántas librerías quedan? Cada vez son más escasas, ya que el plan de negocios obviamente ya no es sostenible en nuestra era moderna de comercio electrónico, pero de alguna manera las comedias románticas como You’ve Got Mail, Notting Hill o Funny Face nos harían creer que no sólo los dueños de librerías siguen existiendo, ¡sino que algunos de ellos son realmente exitosos! Los personajes que poseen una librería son generalmente percibidos como extravagantes e inteligentes.

Curador

Incluso en una gran ciudad es difícil encontrarse con un curador. Sin embargo, de alguna manera los programas como Sex and the City nos hacen creer que es una línea de trabajo popular. También existen películas como Made of Honor, When in Rome y Love Actually (todos tienen éxito en esa película, en realidad) en la lista de ofensores. Ni siquiera sabía que los curadores eran una cosa antes de ver una comedia romántica. Aparentemente se usa más a menudo para dar a alguien una personalidad inteligente y artística. Me inclinaría más a llamarlo suerte, considerando las bajas probabilidades de conseguir un empleo en esa línea de tranajo.

Productor de televisión

A pesar de que las mujeres están muy poco representadas en el mundo de los medios de comunicación y en sus trabajos de alto nivel, las comedias románticas te harían creer que la mayoría de los productores de televisión son, de hecho, mujeres. Tienes a Morning Glory, Knocked Up, The Switch y un montón de otras películas donde el personaje femenino principal es una productora de televisión o al menos alguien que tiene un trabajo muy importante en el mundo de la televisión. Ayuda a que se vean impulsadas por su carrera, y la mayoría de las veces esa será la mayor razón argumental de por qué no pueden mantener una relación. Porque las mujeres no pueden tener carreras y ser felices, ya sabes cómo es eso.

Editor de Revista

Si lees revistas con frecuencia, es difícil imaginar en primer lugar que estas cosas se editen. Sin embargo, en el mundo surrealista de la comedia romántica, los editores de revistas parecen estar en todas partes. ¡Y también son gente ocupada! En realidad trabajan duro para editar enormemente esas revistas. Existen editores de revistas en Friends With Benefits, 13 Going on 30, How to Lose a Guy in 10 Days y Brown Sugar. Lo único que tiene este trabajo es que parece estar, al menos según las comedias románticas, dividido por igual entre hombres y mujeres.



Loading...