Los 8 mejores actores españoles de la actualidad

Advertisements

España tiene una gran maquinaria cinematográfica, excelentes producciones televisivas y un nivel destacado en las tablas. El talento actoral no se queda corto. Es por ello que es difícil resumir en una lista los mejores intérpretes masculinos. Sin embargo, hay artistas que actualmente están dando de qué hablar, hombres destacados nacional e internacionalmente que pisan fuerte en la industria. Aquí te mostramos los ocho mejores actores españoles del momento.

Antonio de la Torre

De su capacidad actoral hablan sus 14 nominaciones a los premios Goya. Es el español que más ha sido nominado, pero solo tiene dos en su haber, por “Azul oscuro casi negro” (2006) y “El reino” (2018). Este malagueño de 52 años tiene una prolífera trayectoria que no ha parado y lo mantiene realizando papeles que elogian la crítica y el público.

Mario Casas

No es solo el típico actor guapo que arranca suspiros a sus fans, pues su trabajo es digno de aplausos. Su evolución interpretativa es notable desde sus primeros éxitos en el cine: “Tres metros sobre el cielo” (2010) y “Tengo ganas de ti” (2012). Todos quieren darle un papel al nacido en Coruña. Su más reciente filme es “El practicante”, un thriller psicológico de Netflix estrenado en septiembre de este 2020.

Javier Rey

Hace un par de años su rostro se hizo superpopular en España. La producción televisiva “Fariña” catapultó al coruñés de 40 años al estrellato. Este fanático del running ha seguido demostrando en la pantalla su versatilidad y las dotes que lo catalogan como uno de los actores del momento. “El verano que vivimos”, la serie “Mentiras” y la película “Orígenes” son sus trabajos más recientes.

Luis Tosar

Sus pasos en la actuación lo han llevado por un camino donde no paran los éxitos. 20 años en la industria lo catalogan como un actor sólido y solvente en el cine español. Ganar tres Goyas por “Los lunes al sol” (2002), “Te doy mis ojos” (2003) y “Celda 211” (2009) certifican su talento. Hoy, a sus 48 años, sigue entre los más cotizados y estimados por el público. Actualmente, lo vemos en la miniserie “Los favoritos de Midas”, en Netflix.

Álvaro Morte

Su nombre era poco conocido, pero desde hace tres años se subió a la cúspide del estrellato. Su personaje como El Profesor en la serie “La casa de papel”, lo convirtió en uno de los actores españoles más deseados por la industria y el más amado por los fans. A sus 45 años, el gaditano saborea las mieles de la fama y trabajo no le ha faltado.

Enric Auquer

Este joven catalán ganó el Goya 2020 a mejor actor revelación por el filme “Quien a hierro mata”. A este premio se suman un Gaudí y dos Feroz. La complejidad y maestría de sus interpretaciones han cautivado por completo a la crítica. Se espera mucho del artista de 32 años en la maquinaria cinematográfica nacional e internacional.

Antonio Banderas

El talento, fama y popularidad de este veterano de la actuación no han terminado. Al contrario, el malagueño que conquistó a Hollywood es un hombre de peso en el cine y no para de trabajar. El también “profeta en su tierra” recibió este 2020 en Málaga el premio Goya al mejor actor por su papel en la cinta “Dolor y gloria”. Igualmente, es prolífica su obra como director y productor.

Eduard Fernández

No hay director de peso que no desee contar con la participación de este catalán de 55 años en sus películas. Sus interpretaciones son un éxito seguro. Es el segundo actor más nominado a los Goya (12 nominaciones) y posee tres en su haber, el más reciente en 2020 por el personaje de Millán Astray en “Mientras dure la guerra”. Su ascenso no parece tener tope.



Loading...