La lucha de género continúa. 6 series feministas que inspiran a seguir

Advertisements

Tanto tiempo tratando de gritar sobre la igualdad, sobre un problema que ya no deberia ser real en nuestros dias, pero no es ninguna señal para parar. Al revés, estamos llegando a muchos objetivos que se habian propuesto antes. Y en los últimos años, la industria del cine y la televisión nos ha ayudado mucho a difundir las ideas dedicando especial atención al tema de la mujer. Las series que tanto nos enganchan no son la excepción. Las series sobre mujeres reflejan las últimas y eternas tendencias: feminismo, libertad sexual, normalización de la actitud hacia movimiento LGBT+ y libertad de expresión. De todos modos, esta selección toca un tema candente, y ahora, cuando muchas de vosotras estais en cuarentena, es el mejor momento para ver una buena serie y disfrutar de la inspiración.

Mrs. America”

1972, Phyllis Schafly, una mujer poderosa que se dedicó a luchar contra el movimiento feminista, apoyando a los políticos mas machistas como Ronald Reagan y Donald Trump. La serie está basada en hechos reales y describe totalmente la contadicción de los sistemas. Ella apoya a las amas de casa, que deben quedarse en casa cuidando de sus hijos y teniendo todos los previlegios de ser mujer en una sociedad cristiana. ¿Podrá resistir al poderoso grupo de mujeres que se atrevieron a cambiar el sistema?

El cuento de la criada”

Serie futurista que parece que nos lleva al pasado donde los derechos se reparten por genero, donde una mujer es propiedad del estado, una herramienta para reproducir, un ser vivo que no puede elegir ni opinar. Un dia normal la ciudad se convierte en un lugar horrible con régimen fundamentalista, se dice que existe pandemia de infertilidad, y unos extraños militares secustran a las mujeres de una forma violenta para formar un sistema que podriamos imaginar en nuestras peores pesadillas. A parte de una antiutopia, se transmiten muchas emociones, sentimientos e ideas por las que se pone el pelo de punta.

Big little lies”

Un grupo de mujeres normales, con sus hijos, parejas, trabajos y estilos de vida. Pero a parte de eso cada una de las protagonistas tiene sus problemas, sus cargas, sus mochilas emocionales y su forma de enfrentarse a los obstáculos. La idea principal de esta vida “normal y corriente” es el apoyo entre ellas a pesar de las complicadas y diferentes situaciones que les pasan, sobre todo un secreto que guardan en común – todo esto demuestra la empatía, la solidaridad y las ganas de justicia entre mujeres.

Unorthodox”

Williamsburg – un barrio judío de Nueva York, que va a su propio ritmo con su propia fé y sus propios principios, que no tienen sentido para todos aquellos que no se habian criado allí. Un modelo perfecto de restricción moral que se basa en prejuicios religiosos y la percepción de la mujer como algo más que compañera del hombre. La protagonista intenta adaptarse a la vida que se le ofreció desde el nacimiento, intenta ver cosas buenas en lo que se le propone en la vida, descubre lo que es un matrimonio, familia, fé, tradiciones. Pero no llega a descubrir que es el sentimiento, la compasión, el apoyo y la libertad – lo esencial de una vida feliz. ¿Se decidirá a ir contra el sistema?

Las chicas del cable”

Otro grupo diferente de mujeres que se juntan en Compañía de Telefonía en Madrid, donde desafían al machismo de la década de los 20 a través de su carácter, su inteligencia, fuerza y bondad. La protagonista Blanca Suarez aparece en Madrid con su historia y secretos y se convierte en una de las chicas del cable, como las llamaban en aquella época. Hay amor, drama, situaciones difíciles y momentos habituales en aquella época que llamaban a luchar contra el sistema machista. Se representa lo que es sentirte diferente a los demás y libre a la hora de elegir tu camino como mujer.

Godless”

¿Habiais visto un western feminista antes? Algo nuevo, pero tambien algo que representa mucho el problema con el que seguimos luchando hasta el dia de hoy. En un pueblo llamado Belle población masculina se ha reducido a una cantidad mínima por un accidente y se ha convertido a un lugar donde las mujeres dominan, vistiendo pantalones o faldas, pintando o pegando tiros. Las protagonistas se cansan de estar bajo el control masculino y deciden elegir y montar su propia historia. Una excelente lucha en contra de los estereotipos de genero incluyendo violencia, violación, prostitución, pasividad.



Loading...