De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción

Advertisements

Ellas demostraron que el papel de héroe en películas de acción no está reñido con la femineidad. Roles llenos de matices, valentía, sangre fría y furia les dieron a estas mujeres todo lo necesario para que se convirtieran en leyendas del cine y la televisión. Estos siete personajes han quedado grabados en la memoria de los espectadores y han sido alabados por la crítica especializada.

Sarah Connor

Sarah Connor fue catalogada como la “heroína favorita de Hollywood”, pues su rol en las taquilleras películas de “Terminator” fue evolucionando hasta convertirse en una mujer llena de coraje y en una líder militar. Interpretado por Linda Hamilton, Sarah es sin duda un ejemplo de lo aguerrida que puede ser una mujer, especialmente si se trata de defender a su hijo. Verla enfrentarse a androides que parecen invencibles y comandar batallas demuestra que las chicas del cine pueden ser más que una cara bonita.

Sarah Connor |  De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción | BrainBerries

Teniente Ellen Ripley

Enfrentarse a criaturas extraterrestres tan espeluznantes como las de la saga “Alien” colocan a la Teniente Ellen Ripley en un sitial de honor en los filmes de Hollywood. El papel, escenificado por Sigourney Weaver, es considerado revolucionario respecto a los roles de género clásicos pues mezcló con inteligencia la ciencia ficción, el terror y la acción. Observar en la pantalla cómo van cayendo los tripulantes de la Nostromo y cómo Ripley sobrevive a la pesadilla es una experiencia inolvidable.

Teniente Ellen Ripley |  De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción | BrainBerries

Alice Abernathy

Una invencible Alice Abernathy protagoniza la saga de “Resident Evil”, basada en una sucesión de videojuegos con ese nombre que adaptaron con gran éxito en el cine. Interpretado por la hermosa actriz Milla Jovovich, Alice lucha sin tregua contra hordas de zombies. El personaje va elevando su fuerza y sus poderes sobrenaturales en cada una de las películas, lo que le otorga más rudeza y determinación al papel de acción en que se demuestra que esta chica no tiene nada de débil o de víctima.

Alice Abernathy |  De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción | BrainBerries

Beatrix Kiddo (La Novia)

Esta mujer es capaz de reventar el corazón de su oponente con solo usar las yemas de sus dedos. Se trata de Beatrix Kiddo, a quien llaman La Novia o Mamba Negra en las sangrientas películas de acción “Kill Bill”, dirigidas por Quentin Tarantino. Uma Thurman es quien da vida a este mortífero personaje femenino catalogado por Entertainment Weekly como una de los más grandes del cine en los últimos 20 años. Esta especialista de las artes marciales no da tregua a sus enemigos y deja claro que una mujer es un arma letal cuando desea venganza.

Beatrix Kiddo |  De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción | BrainBerries

Xena

Que una mujer protagonizara con desenvoltura una serie de acción en televisión convirtió a “Xena” en un fenómeno social y un éxito en la pantalla chica durante seis temporadas al aire (1995-2001). Lucy Lawless encarnó a la valiente princesa guerrera que pelea por hacer el bien, traer la paz a su mundo y acabar a punta de espadas con demonios, dioses y seres despiadados. La belleza, destrezas y coraje de Xena le ganaron millones de seguidores en todo el mundo. Con su armadura sexi y rostro exótico, esta fémina inspiró libros, una película, videojuegos y comics. La revista TV Guide la considera una de las mejores de la historia.

Xena |  De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción | BrainBerries

Imperator Furiosa

La fuerza del personaje Imperator Furiosa es tal, que la crítica considera que eclipsó el papel principal de Mad Max, que quedó relegado a un segundo plano. La heroína de “Mad Max: Fury Road”, interpretado por la galardonada actriz Charlize Theron, es extraordinariamente talentosa para conducir, es inteligente, una guerrera corajuda y una experimentada sobreviviente del páramo desértico donde se desarrolla la historia. En esta cuarta entrada de la saga, sin duda Imperator Furiosa es la pieza a destacar en la batalla despiadada que se vive en ese mundo postapocalíptico.

Imperator Furiosa  |  De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción | BrainBerries

Trinity

Enfundada en trajes de cuero negro brillante, con gafas de sol oscuras, cabello corto y pistolas en sus manos, en esta lista no podía faltar la heroína que salva a Neo en las alabadas películas de ciencia ficción, acción y drama “Matrix”. La valiente Trinity es una pieza fundamental en el mundo creado por las hermanas Wachowski. La hacker y guerrera encarnada por la actriz canadiense Carrie-Anne Moss, no solo pelea con sangre fría en el universo diseñado por las máquinas, sino que despierta el amor e inspira al elegido para salvar a la humanidad de la esclavitud.

Trinity |  De armas tomar: los 7 mejores personajes femeninos de acción | BrainBerries


Loading...