10 famosas que no tienen y no desean tener hijos

Advertisements

Aunque vivimos en tiempos donde existe mayor apertura en muchos temas, la presión social y cultural para que las mujeres sean madres no ha desaparecido.

Para la mayoría, parte del éxito en la vida es reproducirse, por lo que cualquier mujer que se niega a seguir el esquema tradicional, es normalmente criticada y atacada, como si no tener hijos fuera un crimen.

No obstante, cada vez hay más mujeres valientes que se atreven a desafiar el statu quo y no tienen problemas en decir que tener hijos es una decisión, no una obligación. Entre ellas se encuentran algunas celebridades.

 

 

Cameron Diaz
La actriz californiana considera que tener hijos implica mucha responsabilidad, y es un trabajo a tiempo completo, durante al menos 18 años, que no está interesada en desempeñar. “Tengo una vida maravillosa, y en parte lo es porque no he tenido hijos”.

Asimismo, ha señalado que las mujeres tienen miedo de decir abiertamente que no desean tener hijos porque siempre son juzgadas negativamente.

 

 

Renée Zellweger
La estrella de “Bridget Jones” ha dejado en claro en más de una ocasión que la maternidad nunca ha sido una de sus ambiciones.

Tengo dos sobrinos y me encanta ser su tía, pero lo cierto es que tener hijos es esclavizante. No puedes hacer nada más, los bebés son como pequeños dictadores en sus cunas”, declaró la actriz en una entrevista.


 

Oprah Winfrey
La famosa empresaria y conductora de televisión ha dicho que si tuviera hijos la odiarían, pues no podría darles el tiempo ni las atenciones que necesitan.

Su prioridad siempre ha sido su carrera y perseguir sus sueños profesionales, por lo que está convencida de que no hubiera sido una buena madre.

 

 

Ashley Judd
La actriz considera que no tiene sentido traer más niños a este mundo, cuando hay tantos abandonados o huérfanos necesitados de amor, atenciones, y de una familia.

Es egoísta tener hijos que consumirán recursos que podrían ayudar a los niños que ya están en el planeta”. Señala también que existen 400 millones de menores a nivel internacional viviendo en las calles, por lo que se dedica a ayudar a la causa, con trabajo humanitario.


 

Ellen DeGeneres
Los hijos son una gran responsabilidad, que demandan tiempo y atenciones que Elle DeGeneres y su pareja Portia De Rossi, no están interesadas en tener.

Debes poseer excelentes cualidades y un enorme anhelo de tener hijos. Nuestra familia ya está completa”, han declarado cuando las cuestionan al respecto.

 

 

Elizabeth Gilbert
La famosa escritora, autora del libro que se convirtió en película “Comer, Rezar, Amar” siempre ha sido clara en su nulo interés en la maternidad.

El día en que la idea de ser madre me emocione como me emociona viajar o escribir, entonces estaré lista”, relató Gilbert en dicho libro.


 

Chelsea Handler
La comediante y conductora de televisión sabe muy bien lo que desea, y ha declarado que cree que no sería una buena madre, y no le gustaría tener hijos para que fueran criados por las nanas.

Asimismo, dice que su infancia fue difícil y le parece que sería traumático tener sus propios hijos y verlos atravesar por dificultades como las que ella vivió.


 

Marisa Tomei
No entiendo por qué las mujeres tienen que tener hijos para ser vistas como seres humanos completos”, ha declarado la actriz Marisa Tomei, respecto a las presiones sociales que existen para que las mujeres sean madres, sin tomar en cuenta si lo desean o no.

 

 

Kate del Castillo
La actriz mexicana, estrella de la famosa serie “La Reina del Sur”, a pesar de haber tenido dos matrimonios, ha dejado claro que la idea de tener hijos y formar una familia nunca le ha interesado.

Si quisiera convertir en madre, ya lo hubiera hecho”, señaló.


 

Kim Cattrall
La inolvidable Samantha de “Sex and the City” nunca ha sentido el deseo de ser madre. Reveló que se dio cuenta que la presión que sufría por tener hijos provenía de su entorno, pero que en realidad ella no se sentía lista para dar el gran paso hacia la maternidad.

Afirma que sí le gustan los niños, pero solo por breves períodos: “Después de un rato, me da dolor de cabeza”.



Loading...