Tu psicólogo está en tu cabeza. 6 ejercicios contra la frustración, soledad, ansiedad y otros enemigos

Advertisements

Aunque tangamos desarrollado el nivel emocional, y tratemos de conocernos o tuvimos una experiencia efectiva con un psicólogo, muchas veces nos vienen emociones o estados de ánimo que son dificiles de conmprender, aceptar y soltar. Frustración, ansiedad, miedo – son estados temporales que llegan de repente y nos paralizan.

Pero creas o no, existen técnicas que engañan, o mejor dicho, reprograman nuestra mente y nos devuelven la paz.

Es verdad que muchas de las emociones hay que aceptarlas, asi nos sentimos mas reales y aprendemos a vivir una vida pura con todo sus colores, pero a veces la ansiedad, por ejemplo, llega a tal punto que no te deja seguir con tu rutina o recibir buenas cosas que te ofrece la vida. Asi que coge apuntes de este artículo ya que nosotros te regalamos una cosa muy buena y eficaz que te va a servir de rescate. Son tecnicas mentales y físicas que podrás hacer [email protected] en tu casa o en tu trabajo incluso.

1. Soledad

Esta es un estado doloroso en el que te cuesta vivir ciertos momentos [email protected] La soledad no es una cosa elegida cuando decides estar solo, sino un sentimiento que te elige a ti.

Pero imaginemos que estás en el futuro y que ya no estás solo. Registre la fecha exacta de este futuro y encienda la imaginación. Imagínese rodeado de amigos o familiares o su ser querido. Imagina que todo lo que te falta ahora ha aparecido y está en el futuro. Intenta imaginar todo en los mejores colores y lo más detallado posible.

Despues siéntate y escríbete una carta desde el futuro para tí [email protected], la del presente.

Ejemplo para empezar: “Hola, hoy no me siento [email protected], estoy rodeada de gente que me quiere y me valora. Todavía no me he casado, pero me siento [email protected] y feliz …”

También di algunas palabras de apoyo y algun consejo: “Realmente te vendrá genial del deporte y el taller de pintura, al que querias siempre apuntarte. También te pido que salgas con amigos todos los fines de semana, tendras la oportunidad de conocer a mucha gente interesante, incluso a tu [email protected]…”

Guarda esta carta y luego puedes volver a leerla en cualquier momento, te va a motivar y apoyar en tiempos difíciles. Es como una metáfora que, de hecho, confirma que nada en este mundo dura para siempre y que puedes cambiar tu vida. ¡Qué podría ser mejor que la autosuficiencia!

2. Inseguridad

Dudas de ti mismo y de tus opciones o decisiones. La incertidumbre paraliza y no le permite avanzar y manifestarse en una vida normal.

La incertidumbre generalmente se manifiesta en la crítica y la condena. Esto no ayuda a superar uno mismo o la debilidad de uno, sino que solo paraliza aún más. Por lo tanto, necesitamos transformar la crítica y la condena en tareas.

Primero escribe crítica y condena: “No me gusta lo que yo …” o “Yo soy …”

Reformule estas frases en tareas: “Quiero ser …” “Necesito …”

Ahora es el momento para el primer análisis. Lea todo lo que está escrito y concluya: ¿usted o alguien más lo necesita? ¿Te traerá alegría / éxito / ingresos?

Ahora el segundo análisis: ¿qué puedo hacer para los cambios que me son útiles?

3. Frustración

¿Conoces la incapacidad para satisfacer algunas de tus necesidades? ¿O tal vez tus expectativas no coinciden con sus capacidades? Puede ser frustración, lo que causa muchas emociones negativas, como irritación, ansiedad, desesperación.

Para superar este problema, necesitamos determinar el objeto de la frustración. Es decir, lo que te hace sentir frustrado.

Al definir el objeto coge una hoja y un bolígrafo y escribe una historia sobre ti, pero en tercera persona.

Ejemplo: “Juan no puede dejar el trabajo que no le gusta. Porque teme no encontrar nada mejor …”

Luego sigue esta historia con varios desarrollos posibles “Pero si Juan intenta tiene posibilidad de…” o “Juan puede ahorrar algo de dinero y arriesgarse, porque es bueno en … y esto se puede apreciar en … compañías”

En el proceso, Tu imaginación y lógica pueden llevarte a una posible solución, o al menos al primer paso para construir el plan adecuado para actuar. Después de haber escrito todo en tercera persona, simbólicamente no te preocuparás por ti mismo, sino como si estuvieras ayudando a alguien desde un tu punto de vistal y así entenderás cómo ayudar a este Juan o por dónde debería comenzar.

Y, por último, ponte manos a la obra! Que tu puedes!

4. Ansiedad

Este sentimiento puede surgir de la nada y es muy difícil identificar todas las causas y factores. Por lo tanto, no siempre es fácil lidiar con la ansiedad a nivel mental, pero puede probar prácticas que ayudarán a realizar y cambiar nuestros hábitos y nuestro bienestar.

Haz una lista de cosas y actividades que te ayuden a sentirte [email protected] y [email protected] Por conveniencia, los psicólogos aconsejan dividir estas cosas en categorías:

  • Holor – recuerda todos los olores con los que asocias la paz y el comfort (el olor en una cafetería, los aceites esenciales, el olor del bosque, etc.);
  • Sonidos y musica;
  • Sabores;
  • Actividades (bailar, leer, dibujar).

Cuando termines, agrega elementos de tareas pendientes de esta lista a tu calendario. Asegúrate de que todos los días puedes dedicar al menos 15 minutos a una de las cosas, incluso si es solo un paseo de 15 minutos camino de trabajo.

5. Insomnio

Hoy en día, el insomnio a menudo se asocia con el estrés, la falta de rutina diaria y los choques emocionales que experimentamos a diario. La presencia de una cama cómoda y luz apagada no son las únicas condiciones para dormir, muchas gente necesita aprender a relajarse y descansar antes de que empiece la primera fase de sueño.

Relaja todos los músculos de la cara, incluida la lengua, la mandíbula y los músculos alrededor de los ojos. Ve paso a paso, músculo por músculo.

Baja los hombros lo mas posible. Luego relaja completamente cada una de las manos, primero derecha y despues la izquierda.

Exhala y relaja tu pecho. Luego relaja las piernas, desde las caderas hasta los dedos de los pies, músculo por músculo moviendo un poco la pierna para sentir como se relaja.

Al final te quedarias en la postura del muerto, asi se llama en yoga. Esta postura en conjunto con la respiración profunda ayuda a caer en los dulces sueños.

6. Miedo

Este es un sentimiento que a menudo no podemos controlar. Es como si un tsunami real o imaginario se nos acercara, del cual nos estamos escapando o nos estamos preparando para una inundación.

El miedo puede ser útil en el caso de que nos aleje de lo malo, y el miedo es bastante normal. No puedes deshacerte de él, pero puedes aprender a manejarlo.

El ejercicio es bastante simple y, en comparación con otros, es físico. Solo date un masaje de cuerpo completo.

Sí, asi de simple.

Usando los dedos o el borde de la palma de la mano, recorre todo tu cuerpo y en la medida de lo posible masajea cada músculo que encuentres en tu cuerpo.

De esta manera puedes volver del miedo a la realidad,al haber sentido su cuerpo y comprender que tu realidad está bien aquí y ahora. Simplemente deshazte de los pensamientos que aún no se han convertido en realidad, y posiblemente no lo harán. Es importante siempre regresar al “ahora”.



Loading...