¿Quiénes Son los Chefs Latinos con Estrellas Michelin?

Advertisements

Todos los años, la compañía editora Francesa, Michelin, evalúa en secreto restaurantes en casi todo el mundo para entregarles las famosas estrellas Michelin, que sólo se ganan los que sirvan comidas verdaderamente excepcionales. Es un grupo muy selecto y reducido, pero varios de estos restaurantes deben sus estrellas a chefs Latinoamericanos. Aquí te presentamos a 7 de ellos.

 

 

César Ramírez (México)
El restaurante Chef’s Table at Brooklyn Fare en Brooklyn, Nueva York, le debe sus tres estrellas Michelin a este chef autodidacta y criado en Estados Unidos por sus padres Mexicanos, quien se inspira en la comida Japonesa y Francesa para elaborar un menú de 18 platos que cambia todos los días. Y se toma su “arte” muy en serio: les prohíbe a los comensales sacar sus teléfonos celulares durante la comida.


María Marte (República Dominicana)
La historia de esta chef es inspiradora. A los 25 años de edad se mudó a Madrid, España, y comenzó a lavar platos en el restaurante El Club Allard. Su talento la “promovió” a los fogones en el 2007 y así, con ella y el chef Español, Diego Guerrero, a la cabeza, el restaurante obtuvo dos estrellas Michelin. Este año renunció y regresó a República Dominicana para comenzar un proyecto social que ayude a jóvenes sin recursos a convertirse en cocineros profesionales.


Alex Atala (Brasil)
Su restaurante, D.O.M, en Sao Paulo, Brasil, no sólo tiene dos estrellas Michelin, sino que ha sido considerado uno de los 10 mejores del mundo por varios años consecutivos. Lleno de tatuajes y uno que otro piercing, este chef con actitud rebelde es conocido por exaltar la comida típica Brasileña, modificar platos Europeos con ingredientes locales e incluso experimentar con productos del Amazonas, como hormigas.


Robert Ortiz y Virgilio Martínez (Perú)
Lima está en Londres. No, no hablamos de la ciudad, sino del restaurante de estos dos chefs que lograron que se convirtiera en el primer establecimiento de comida Peruana en Europa en ganar una estrella Michelin. Socios desde el 2010, la estrella los impulsó: ya tienen planes de abrir otro Lima en Dubái, Emiratos Árabes.


Rodrigo Oliveira (Brasil)
Sí, el restaurante Mocotó, en Sao Paulo, Brasil, tiene una estrella Michelin, pero para ir no necesitas reservaciones y su menú no te dejará en bancarrota. Así lo ha querido este joven chef, quien abandonó sus estudios de Ingeniería para seguir los pasos gastronómicos de su padre, dueño de un pequeño bar/cantina. Los críticos han alabado su habilidad de transformar “platos baratos” en “cocina de alta calidad”.


Gabriel Matteuzzi y Guilherme Vinha (Brasil)
El trabajo de estos dos chefs, que combina la cocina Brasileña con la Española y la Francesa, le hizo ganar una estrella Michelin a su restaurante Tête à Tête, en Sao Paulo. Ambos se conocieron trabajando en D.O.M, el restaurante de Alex Atala, a quien ya mencionamos, y en el 2015 decidieron abrir su propio establecimiento con, pues ya ven, muy buenos resultados.

Advertisements


Loading...