¿Qué Pasa Si Comes Tocino Todos Los Días?

Advertisements

El tocino es una de las comidas favoritas de Estados Unidos. Aparentemente, los norteamericanos gastan en conjunto unos cinco mil millones de dólares en tocino cada año, y cada uno de ellos come casi 20 libras promedio anualmente. Es su opción favorita para el desayuno y a muchos norteamericanos les gustaría darle a la panceta el estatus de alimento nacional de Estados Unidos. Lo interesante es que aunque coman tanto tocino, la mayoría de ellos saben que no es exactamente saludable. La mayoría de la gente lo trata como comida basura que no pueden resistir. Es algo que saben que no puede ser bueno para ellos, pero están dispuestos a correr el riesgo porque es así de delicioso. ¿Pero es el tocino realmente tan malo para ti? ¿O tiene algunas cualidades redentoras? Echemos un vistazo a lo que podría pasarte si comieras tocino todos los días.

1. Enfermedades Cardíacas

El tocino tiene un alto contenido de grasas saturadas. Casi la mitad de la grasa del tocino es grasa saturada y sabemos que eso conduce a problemas cardíacos. Puede causar una acumulación de placa en el interior de los vasos sanguíneos que eventualmente impediría el flujo normal de la sangre, causando serios problemas de salud y eventualmente llevando a un ataque al corazón o a un coágulo de sangre que puede ser mortal.

2. Menos Inflamación

Lo que es inusual y de lo que se habla mucho menos es que el otro 50% de la grasa que hay en el tocino es del tipo bueno que es realmente beneficioso para el cuerpo y es del tipo que combate la inflamación. Es una grasa omega 9 que ayuda a las células a tener una membrana fuerte y aumenta los niveles de colesterol bueno. Así que ya sabes, es más o menos 50/50 cuando se trata de grasa de tocino.

3. Desórdenes Psiquiátricos

Se han hecho estudios que muestran un vínculo entre el consumo excesivo de carnes procesadas, como el tocino, y los trastornos psiquiátricos graves y las manías. Aparentemente, a las personas que tienen la probabilidad de entrar en un estado maníaco, que es un estado mental alterado, se les aconseja que no coman carne roja procesada.

4. Vitaminas esenciales

Al mismo tiempo, el tocino es una gran fuente de un gran número de vitaminas y nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita. En primer lugar, es una gran fuente de proteínas, con un promedio de unos 3 gramos por una tira de tocino (y nadie come sólo una, ¿cierto?). También está lleno de vitaminas B2, B12, B6 y B3. Sin mencionar el magnesio y el zinc.

5. Presión Sanguínea Alta

Sabemos que el tocino es una carne curada, y eso significa que tiene una gran cantidad de sodio. Algunos argumentarían que esto es lo que lo hace tan sabroso. Pero el exceso de sodio es malo para nuestros cuerpos, causa presión arterial alta en el mejor de los casos y paro cardíaco en el peor. ¿Es realmente un riesgo que alguien quiere correr?

6. Menos Ansiedad

Lo que es extraño es que mucha gente dice que el comer tocino todos los días les hace sentirse más felices, y puede que no estén exagerando. Después de todo, el tocino tiene cantidades decentes de magnesio y zinc, que pueden hacerte sentir más tranquilo y feliz. De hecho, el tener una deficiencia de zinc y magnesio puede literalmente causar ansiedad e incapacidad para lidiar con el estrés.

7. Diabetes

Algunos estudios muestran que el consumo de muchos productos cárnicos procesados, como el tocino, está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes. Seamos honestos, ese estudio no tuvo en cuenta que las personas que comen muchos alimentos procesados generalmente tienen un estilo de vida menos saludable, ¿pero tal vez el no comer tocino todos los días sería una buena manera de mantener alejado la diabetes?

8. Mejor Memoria

El tocino contiene una buena cantidad de colina que es esencial para la memoria. Nuestro cuerpo produce colina en el hígado pero no lo suficiente, por lo que necesitamos complementarlo con alimentos ricos en colina. El tocino parece una buena opción si se quiere tener una buena memoria o al menos evitar la pérdida de memoria que muchos encuentran al envejecer. En general, hay aspectos positivos y negativos en el consumo de tocino, pero diremos que el efecto secundario positivo que tiene el tocino también se puede lograr comiendo otros alimentos menos procesados que son ricos en nutrientes similares.



Loading...