Otra vez toca limpiar ¿Cómo hacer que el proceso sea agradable, rápido y divertido?

Advertisements

La limpieza tomará poco tiempo y será divertida solo si eres un fanático de la limpieza y la limpieza es tu pasatiempo favorito.

¡Esto es una broma! Vamos a empezar de nuevo …

La limpieza tomará poco tiempo y será divertida si le aplica ciertas reglas y ajusta el proceso sabiamente.

Es cierto que nuestra vida se compone de rutina y entre trabajo, responsabilidades, entretenimiento y vida social, a veces no hay fuerzas suficientes para el hogar. La limpieza y el confort juegan un papel importante, porque en tal ambiente se puede descansar mejor y pasar el tiempo en el placer, sin mencionar la higiene, que es un componente importante de nuestra salud.

No importa lo difícil que pueda parecer el proceso de limpieza, recuerde siempre que el resultado final es su hogar acogedor. Por eso, organiza todo de tal forma que mantengas siempre una actitud positiva y aproveches al máximo esta tarea.

  1. Para empezar, necesitas hacer un plan de limpieza. La regla principal de limpieza es la ruta correcta de la casa, para no volver con escobas y trapos a las áreas ya limpias. En el caso de limpieza general, decidir que vas a hacer por toda la casa (por ejemplo “primero limpio pas ventanas en todas las habitaciones, y luego voy a recoger la ropa por toda la casa”)
  2. La limpieza tomará no solo sea rápida sino también agradable, escucha música o audiolibros mientras limpias. Es mejor usar auriculares desde el principio para no perderte tu parte favorite de la canción por el ruido de agua o aspiradora. Al bailar con tus temas favoritos, la limpieza será mucho más agradable.
  1. Empieza a limpiar lavando las ventanas. Este es un proceso que requiere mucho tiempo. Quite las mosquiteras, tire las cortinas de lavado y limpie el marco interior.

  1. La dirección de limpieza debe ser de arriba a abajo. El polvo aún caerá del armario a la mesa, de la mesa al suelo, por lo que no tiene sentido fregar el suelo primero.
  1. Deshazte de los rastros, estos de “me da pena tirarlo” o “igual lo necesito”. Libera el espacio, te sentirás mejor en todo los aspectos y tendras mas espacio de maniobra al hacer la limpieza. Admítelo honestamente, si no has usado estas cosas durante el último año, ya es hora de llevarlas al punto de recogida o reciclaje.
  1. Para ahorrar tiempo, puedes combinar procesos como desinfectar el baño con productos químicos y mientras eliminar el polvo de la habitación, o mientras el antigrasa lucha con la suciedad del microondas, puedes ordenar otra habitación.

  1. En casos de limpieza superficial (polvo, suelo) es mejor dividir por zonas, es decir, primero sala, despues dormitorio, etc. Pero en el caso de limpieza general, cuando hay mucho trabajo, es mejor dividir las tareas por categorias – primero limpio todas las ventanas , luego todos los espejos, despues limpio todas las arañas y lámparas…etc.
  1. No tengas miedo de limpiar el suelo. Esta es probablemente el área más grande para limpiar la casa, y al darse cuenta de la escala completa del territorio, comienza el pánico y la negación. Pero realmente limpiar el piso es la parte más fácil. Lo principal es contar con el equipamiento adecuado, una fregona de calidad y cómoda y seguir la ruta de la que hablamos en el primer párrafo.



Loading...