Las 6 canciones más coreografiadas en TikTok

Advertisements

Sin duda, la plataforma del momento es TikTok. Esta app de videos se popularizó durante la cuarentena sanitaria y son millones las personas (incluidos los artistas) que han publicado bailes, música y retos. Son varias las canciones que han alcanzado la cúspide de la popularidad este 2020 gracias a las coreografías que han hecho los tiktoker con ellas. Aquí te mostramos los temas más virales para que los escuches, aprendas los pasos y te animes a sumarte a la red.

1. “Tattoo”, de Rauw Alejandro con Camilo

“Tattoo” es un sencillo del cantante colombiano Rauw Alejandro que ya había alcanzado desde su estreno una gran aceptación. Sin embargo, fue el remix con Camilo como colaborador el que rompió el molde. El tema, que cuenta con un video oficial muy fresco y alegre, fue tomado por los tiktoker para realizar una coreografía en la aplicación y hacerla viral. Pocos se han resistido a la tentación de caer en sus pasos.

2. “Savage Love”, de Jason Derulo

Si hay alguien que vio claramente el potencial de TikTok fue Jason Derulo. El intérprete estadounidense aprovechó el confinamiento y lanzó el tema “Savage Love” para idear un challenge de baile sencillo y pegajoso que, en poco tiempo, sumó a millones. La melodía es original de Jawsh 685 con su tema “Laxed (Siren Beat)”. Con esa cadencia, ni el personal sanitario se resistió y muchos se apuntaron al reto entre tantas malas noticias.

3. “Jerusalema”, de Master KG y Nocembo

Es un hit mundial y una parte fundamental de ese éxito se debió a TikTok. La movida y rítmica coreografía original del video del tema hizo que se convirtiera en un reto en la aplicación. De inmediato se hizo viral en todo el mundo. Sus cantantes, Master KG y Nocembo, son africanos y muestran el talento que emerge en su continente. La pieza se hizo un himno. “Jerusalema” está escrita en idioma venda (Sudáfrica) y trata sobre la ciudad de Jerusalén, la salvación y el hogar.

4. “La Jeepeta”, de Nio Garcia y Brray ft. Juanka, Anuel AA, Myke Towers

Explícita y sexual como muchos temas de reguetón y trap del momento. “La Jeepeta” es una de las canciones más bailadas en TikTok por los amantes del “perreo”. El nombre es un slang que se refiere a un Jeep o vehículo todo terreno. La versión original es de Nio García acompañado por Brray y Juanka. Pero fue el remix con la participación adicional de Anuel AA y Myke Towers el que cautivó a los tiktokers.

5.“‘Wap”, de Cardi B

Cuando salió “Wap”, en poco tiempo alcanzó un gran éxito. Estaba entre las más sonadas del verano de este 2020. Sin embargo, la canción alcanzó la cima de la popularidad cuando se ideó una coreografía con ella en TikTok. Los pasos fueron creados por el bailarín y tiktoker Brian Esperon. Hasta la propia Cardi B quiso imitar el baile, pero dijo que no era sencillo de ejecutar. Lo importante es que recogió los frutos de ese challenge.

6. “Baila”, de Tribal Kush, Tampa Curhat Beat & Karl Wine

En agosto de este año, el cantante Karl Wine estrenó el tema “Baila” y tuvo una gran acogida en las plataformas digitales. En YouTube tuvo más de 4 millones de visualizaciones. El ritmo llamó la atención de los adictos al fenómeno de TikTok y de inmediato surgió una coreografía para el tema. El baile es tan fácil, que muchos se han sumado. ¿Te apuntas?



Loading...