La vacuna acabará con el COVID, pero las consecuencias permanecerán. Lo que prevén los expertos a nivel mundial

Advertisements

La propagación de la infección por el virus COVID-19 es un caso casi sin precedentes en la historia de la civilización mundial. La última vez que el mundo enfrentó problemas similares fue durante la epidemia de gripe española que paralizó el mundo en sus tiempos.

La pandemia de COVID-19 traerá cambios que dejarán el mundo en un “antes” y “después”. ¿Cómo será el mundo después del coronavirus? ¿Como de rápido se recuperará la economía? Estas preguntas conciernen a todos los economistas del mundo. Será posible ver ciertas consecuencias más tarde, pero algunos fenómenos ya son una realidad obvia.

Petroleo

El descenso de la actividad empresarial en el mundo debido al coronavirus fue tan grande que provocó una reducción récord del consumo de petróleo. En otras palabras, la demanda de petróleo cayó muy bruscamente y el precio del petróleo estadounidense cayó a un valor negativo por primera vez en su historia. El colapso de los precios del petróleo también se debió al hecho de que hay demasiado petróleo libre en el mundo. Ha disminuido su consumo, ya que ha disminuido el número de vuelos, ha caído la demanda de automóviles y trenes diesel, ha disminuido el consumo de derivados del petróleo y las empresas industriales, que han parado sus plantas por cuarentena.

Consumo habitual

La cuarentena sigue existiendo y el trabajo desde casa ayuda a seguir la rutina de oficina en remoto. Esto desde luego reducirá la demanda de papel, equipo de oficina y espacio de oficina. Como resultado, el mercado inmobiliario cambiará: la demanda de locales comerciales disminuirá y los precios de alquiler pueden aumentar. Por lo que los propietarios compensarán la pérdida de clientes más rentables del entorno empresarial.

Virus en economía

Ahora la economía mundial está dominada por dicha fiebre, como si fuera un organismo humano que está luchando contra un virus. Vemos sus consecuencias ahora, en la etapa inicial de la “enfermedad”. En particular, al comienzo de la crisis de la corona, las ventas de automóviles en China cayeron un 92%, y teniendo en cuenta que es el mercado de automóviles más grande del mundo, los beneficios de las empresas chinas cayeron un 38% y la propia economía china cayó un 6,8% en el primer trimestre solo.

Desempleo

En solo un mes desde el inicio de la cuarentena en los Estados Unidos, alrededor de 22 millones de personas han reportado desempleo, uno de cada ocho estadounidenses sanos. Este es el mayor número de desempleados en los Estados Unidos en la historia de las observaciones oficiales del Servicio Laboral Estadounidense desde los años 60.
El desempleo está aumentando en todo el mundo y pronto podría conducir a un aumento récord en el número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, que podría aumentar en 500 millones, interrumpiendo todo el trabajo de reducción de la pobreza durante los últimos 20 años.

Competencias

La nueva bipolaridad, la confrontación entre Estados Unidos y China en todos los frentes, es vista casi en todo el mundo. La influencia de China está creciendo, la influencia de Estados Unidos está disminuyendo, pero sigue siendo muy fuerte.
Estados Unidos y China compiten en casi todas partes, excepto en la ideología. Incluso si el comercio mundial se interrumpe ahora, este no será el fin de la globalización.

Ciencia

El golpe que ya han sufrido los sistemas de salud y las economías de los principales países del mundo puede llevar a que en los próximos años los funcionarios se vean obligados a establecer una interacción más estrecha con la ciencia fundamental. Y los propios científicos comenzarán a prestar más atención a la vida pública.
Después de una pandemia, puede haber rehabilitación y el regreso de un experto que finalmente podrá influir en las decisiones políticas más serias.



Loading...