La Edad Promedio De Matrimonio De Mujeres Por País

Advertisements

A los padres les encanta preguntar a sus hijos cuándo se van a casar. Se siente como si para las mujeres este tipo de interrogatorio comenzara alrededor de los 18 a 20. Y cuando te pones seria con un novio, las preguntas y los codazos de tus parientes siguen llegando. De alguna manera, dudo que a los hombres se les haga esta pregunta tan a menudo. Lo interesante es que cuanto más estable y avanzado es el país, más tarde parece que la gente se casa. Y la tendencia general para el matrimonio en estos días ha cambiado globalmente. La gente sigue casándose más tarde y esperando hasta que están seguros de atar el nudo. No es el caso en todas partes, obviamente, pero parece que es a donde todos nos dirigimos. Así que echemos un vistazo a las estadísticas y a la edad en que las mujeres se casan en varios países.

México – 23

México solía tener una historia bastante mala en lo que respecta al matrimonio temprano, pero las leyes han cambiado desde entonces y por lo tanto el rango de edad se ha desplazado a los inicios de los 20 años. Puedes imaginarte lo que era antes. Pero 23 es todavía una edad muy joven para casarse. Lo que es más preocupante es que en México todavía es bastante común pensar que las mujeres están destinadas básicamente a casarse y ser amas de casa que crían a los niños y cuidan de la familia, lo que disuade a algunas mujeres de esperar más tiempo, seguir una educación superior o intentar construir una carrera.

Rusia – 24

La edad promedio de la gente que se casa en Rusia es de 24 años. Esta es una mejora masiva, y parece que las mujeres jóvenes de ahí están mirando a sus colegas en el oeste y eligiendo esperar más tiempo antes de casarse. Veinticuatro años todavía se vería como temprano en Occidente, pero oye, al menos es tiempo suficiente para terminar la universidad, y al menos tratar de decidir qué es lo que uno quieres en la vida y con quién quieres realmente pasar su vida.

China – 25

China solía ser conocida por los matrimonios tempranos, pero como el país atravesó un gran estallido en términos de crecimiento económico y desarrollo, eso también tuvo un impacto en las tradiciones matrimoniales. Todavía existen muchos casos de mujeres que se casan antes de los 25 años en las provincias, pero la mayoría de las mujeres que tienen una educación superior ahora optan por esperar más tiempo, a veces incluso hasta que se acercan a los 30 años para casarse. Quién iba a decir que el ser capaz de encontrar trabajo y mantenerse a sí misma podría tener tal impacto.

España – 27

Sé sincero, esperabas que este número fuera más bajo en España, ¿no? Después de todo, las mujeres españolas son vistas como tan apasionadas que se supone que se casan muy pronto. Pero resulta que, aunque la ley en España permite que la gente se case muy pronto, la mayoría no tiene prisa por casarse.

Japón – 29

Las mujeres japonesas sólo se casan a los 30 años, y la mayoría de ellas dicen que la razón de ello es su carrera. Hoy en día la mayoría de las mujeres en Japón valoran su independencia financiera y también se esfuerzan por una carrera exitosa, por lo que se toman su tiempo, y sólo se casan una vez que sienten que han alcanzado un nivel de éxito y han conocido a alguien compatible. Básicamente, ya que el apoyo financiero y la estabilidad ya no es una razón para el matrimonio, las mujeres japonesas no tienen ninguna razón para apresurarse.

Finlandia – 31

Claramente, a las mujeres en Finlandia no les importan las ideas anticuadas. Ya sabes, eso que has oído que si una mujer no se casa antes de los 30 se la considera un fracaso. Bueno, las mujeres finlandesas serían como “nunca escuché de eso”. Generalmente tienden a casarse a los 30 años y las tasas de divorcio son definitivamente más bajas debido a eso.

Francia – 32

Francia es vista a menudo como un país súper romántico y mucha gente viene aquí específicamente para proponerle matrimonio a su pareja. Pero las mujeres francesas no piensan en el amor y en el matrimonio de la misma manera. El amor definitivamente está en el aire aquí, pero el matrimonio es bajo en términos de prioridades. Muchas parejas salen y viven juntas durante años antes de casarse finalmente. Casi la mitad de los bebés en el país nacen fuera del matrimonio y los padres sólo se casan después. Ellos saben que una boda es sólo una fiesta, no necesitas eso para ser feliz. Se ve más como un gesto simbólico, no como un requisito para las personas enamoradas.

Italia – 33

En realidad no es tan sorprendente que la gente en Italia siga soltera a los 30 años. De hecho, es bastante común. Probablemente pensarías que Italia es un país muy tradicional que se basa en el matrimonio y en los valores familiares, y eso es cierto, pero el matrimonio ya no es algo que la gente se apresure a hacer. Las mujeres tienden a esperar hasta los 30 años para casarse, y lo que es interesante es que también tienden a vivir más tiempo que sus cónyuges.



Loading...