Ahora sabemos más. 10 datos curiosos sobre el coronavirus

Advertisements

Hay tanta información sobre el coronavirus que es fácil perder la cabeza. La información se actualiza constantemente en los medios, mensajerías y redes sociales. Junto con datos fiables, se están difundiendo muchos rumores y farsas. Los datos más importantes que necesita saber están en nuestra selección.

1. Covid-19 y SARS-CoV-2 no son lo mismo. Covid-19 es una enfermedad (D – abreviatura de enfermedad) causada por un nuevo coronavirus. SARS-CoV-2 es el nombre del virus en sí.

2. CoV es la abreviatura de CoronaVirus. Este es el nombre que se le da a una familia de virus (existen unos 40 de ellos), que parecen una corona solar a través de procesos en forma de espinas.

3. Una vez en la célula, el virus toma el control sobre ella y la obliga a producir constantemente sus propias copias, en lugar de sus proteínas habituales. Comienza la reacción en cadena. Finalmente, la célula muere y el portador se infecta.

4. Este virus convierte al infectado en portador de la infección, pero no aparece de inmediato o no se detecta en absoluto, por lo que el portador tiene tiempo de infectar a varias personas más.

5. En promedio, cada portador de un nuevo coronavirus tiene tiempo para infectar de 2 a 4 personas sanas. Esta cantidad es mayor que la de la gripe estacional, pero menor que la del sarampión.

6. En Corea del Sur, el virus estuvo contenido hasta que el número de pacientes llegó a 30. Pero una mujer con el nombre en código “Paciente 31” infectó a unas 1.200 personas.

7. La tasa de mortalidad por Covid-19 aún es difícil de determinar con exactitud, pero la mayoría de los estudios la estiman en 1-3%.

8. La mortalidad por Covid-19 depende en gran medida de la carga general sobre el sistema de atención médica y la velocidad de la atención.

9. Si el virus fue peligroso durante el contacto con humanos, entonces todavía puede “caminar” en algún lugar del mundo animal y, tarde o temprano, volver a infectar a los humanos.

10. La versión del origen artificial del coronavirus fue cuidadosamente probada por varios equipos de científicos de diferentes países y rechazada por incompetente.



Loading...