7 Datos Interesantes Sobre El Ejercicio

Advertisements

El ejercicio parece estar de moda en los últimos años. Si tienes tiempo libre, la gente espera que te esclavices esculpiendo un cuerpo mejor para ti mismo, sólo para darte cuenta de que un estilo de vida deportivo no va bien con tu día para beber. Es una elección que todos tenemos que hacer, y no hay respuestas equivocadas.

De todos modos, a pesar de que la información sobre el ejercicio está disponible y se te echa en cara estos días, echemos un vistazo a algunos datos sobre el ejercicio que probablemente no sabías. Y si los sabías, aquí tienes un buen repaso.

Ayuda Contra Las Enfermedades Cardíacas

El ejercicio es bueno para la presión arterial y el colesterol, que son dos de los principales factores de las enfermedades cardíacas. Dado que el corazón es una de las partes más importantes de tu cuerpo, puede ser una buena idea mantenerlo lo más saludable posible.

Quema Calorías

El ejercicio no sólo quema muchas calorías, sino que también aumenta las calorías que se queman en reposo. Así es: el ejercicio te permite perder peso sin necesidad de hacer ejercicio. Suena como una paradoja, y supongo que en cierto modo lo es.

Se Puede Volver Intenso

Hacer demasiado ejercicio probablemente no es la mejor idea. Si quieres hacerlo ahora, si te esfuerzas demasiado, hay una prueba sencilla para ello: intenta decir unas pocas palabras sin respirar. Si no puedes, te estás esforzando demasiado y necesitas hacer más ejercicio o dar un paso atrás. Probablemente ambas cosas.

Aumenta La Salud Mental

El ejercicio regular puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y tu bienestar mental. Si tienes algunos bruscos cambios de humor, ¡sólo tienes que ir a correr regularmente y te arreglará inmediatamente!

Te Deshidrata

Tiene perfecto sentido el que sudar te deshidratara, pero hay un inconveniente que todos hemos olvidado mientras hacíamos ejercicio. Si te deshidratas sudando demasiado, tu rendimiento en el ejercicio disminuirá bastante. ¡Así que asegúrate de seguir bebiendo! Me refería al agua, por cierto.

Lleva Oxígeno A Través De Tu Cuerpo

El ejercicio te hará respirar más, manteniendo tus niveles de oxígeno a un ritmo óptimo. Así que no importa lo duro que estés haciendo ejercicio, tu respiración se asegurará de que tu cuerpo siga funcionando como debe.

Puede Lesionarte

Aunque el ejercicio es todo diversión y juegos hasta que alguien pierde un ojo, las probabilidades de que se produzca una lesión grave pueden ser muy altas si no se presta atención. Si quieres reducir las probabilidades de sufrir una lesión, hay un truco muy fácil: mezcla tus ejercicios. No sigas haciendo la misma cosa o la misma rutina, ya que esto pondrá tensión en los mismos grupos musculares cada vez.



Loading...