6 teorías de la conspiración que resultaron ser ciertas

Advertisements

Creer en cualquier teoría de conspiración suele ser motivo de burla, y con razón, ya que la mayoría suelen ser de lo más disparatadas, como la que afirma que la Tierra es plana o que Selena Gomez es una reptiliana.

Sin embargo, la popularidad de estas teorías tiene una razón, pues no todas son fantasías. Algunas que parecieron absurdas, han resultado ser verdad.

Aquí enlistamos siete teorías de conspiración que resultaron ser ciertas.

La investigación OVNI en Estados Unidos existe

El tema OVNI ha sido tan manipulado en el mundo del entretenimiento que es siempre motivo de risa. Y nada ayudan los miles de testimonios y evidencias falsas circulando en la red. Por eso, para muchas personas resulta una sorpresa descubrir que en efecto, esos avistamientos son un fenómeno real, tan real, que el gobierno de USA ha dedicado muchos recursos a su investigación.

Eso sí, según el pentágono, el programa se suspendió desde hace unos años.

La guerra sucia contra las grasas

Cuando los problemas de salud pública en Estados Unidos se hicieron evidentes, a la hora de buscar culpables había dos focos rojos: Las grasas y los azúcares refinados. Sin embargo, poco a poco se llegó a la conclusión de que eran las grasas las causantes de todos los males, y que los azúcares eran inofensivos y hasta buenos.

Cuando varios estudios encontraron que, de hecho, los azúcares procesados son el mayor problema, acabaron saliendo a luz las prácticas nada éticas de la industria, en las que al parecer subvencionó a los expertos que avalaron, en diversas publicaciones, que la grasa era un peligro. Esos artículos que hablaban a favor del azúcar eran falsos.

La industria tabacalera mentía a los consumidores

Hoy en día es por todos sabido que fumar es causa de enfermedades mortales, como el cáncer. Pero en la década de los 50 la gente no lo sabía. En ese entonces, la industria tabacalera mentía sin vergüenza alguna sobre el peligro que implicaban sus productos, negándolo por completo, pagando estudios falsos y desacreditando a cualquier especialista que se atreviera a afirmar lo contrario.

La CIA hacia experimentos con LSD y otras drogas

Se sabe que a mediados del siglo pasado, la agencia norteamericana realizó 150 experimentos con seres humanos, sin su consentimiento, para conocer los efectos del LCD y otras drogas psicodélicas que estaban desarrollando, con el fin de crear sueros de la verdad o manipular a las personas. Buscaban tener una ventaja en la guerra contra la Unión Soviética.

El gobierno te espía

Durante años hubo rumores de que el gobierno norteamericano espiaba a los ciudadanos, pero la mayoría no lo creía. Hasta que en 2013, un valiente exmiembro de la CIA y de la NSA, Edward Snowden, reveló que eso era verdad y que además, también espiaban a líderes de todo el mundo. Incluso puso en evidencia a Barack Obama, quien en campaña había prometido combatir el espionaje y a la mera hora no cumplió.

Exterminio en los campos de concentración nazis

Hoy en día es una realidad tan conocida que resulta difícil pensar que en su tiempo era vista como una teoría de conspiración.

Fue un agente de la SS, Kurt Gernstein, quien denunció lo que estaba ocurriendo ahí: El exterminio de judíos, homosexuales y miembros de diversas minorías. Redactó un informe muy completo y se entrevistó con diversos diplomáticos, pero nadie le creyó. Cuando al fin se supo la verdad, aquellos dijeron que no le habían creído porque era demasiado monstruoso para ser cierto.



Loading...