6 Datos Sorprendentes Sobre Tatuajes Que Probablemente No Sabías

Advertisements

Los tatuajes se han convertido en algo cotidiano en el 2019. Tendrías que realmente tratar de vivir un día en nuestro mundo sin encontrarte con alguien que tenga al menos un tatuaje (por no hablar de los miles de personas que los quieren pero que aún no han tenido el valor de tener uno). Los tatuajes tienen una larga historia que abarca todos los continentes, muchos países y siglos de tradiciones y costumbres. Pudieras pensar que sabes todo acerca de ellos, ¡pero aquí están 6 datos acerca de los tatuajes que podrían sorprenderte!

Los Tatuajes Son Más Viejos De Lo Que Crees

Arqueólogos han descubierto herramientas antiguas en áreas alrededor de Francia, Portugal y Escandinavia que se asemejan a herramientas que probablemente se fueron usadas para tatuar a la gente. Estos datan de los tiempos de la última era glacial, situándose alrededor del año 10,000 A.C.

Mientras tanto, el esqueleto conservado llamado el Hombre de Hielo Tirolés, cuya piel aún estaba intacta, también tenía signos de tatuajes. Sus piernas, tobillos, muñecas y columna vertebral están cubiertas de cruces y líneas paralelas. Cuando el esqueleto fue sometido a una radiografía, se descubrió que los tatuajes estaban en las articulaciones que estaban enfermas, lo que probablemente significaba que los tatuajes se utilizaban para “curar” la enfermedad y tratar el dolor.

Los Tatuajes Son Más Viejos De Lo Que Crees | 9 Datos Sorprendentes Sobre Tatuajes Que Probablemente No Sabías | Brain Berries

Existe Una Barbie Tatuada

La muñeca emblemática, Barbie, fue lanzada como una serie limitada llamada Butterfly Art Barbie a finales de los años 90. Dado que los tatuajes no eran tan comunes entonces como lo son hoy (lo que significa clase baja en Estados Unidos), esto causó mucha animosidad. La Barbie vino con un conjunto de pegatinas de mariposa que podrían ser (opcionalmente) colocados en el cuerpo de las muñecas como tatuajes. La línea fue rápidamente descontinuada.

Existe Una Barbie Tatuada | 9 Datos Sorprendentes Sobre Tatuajes Que Probablemente No Sabías | Brain Berries

La Palabra “Tatuaje” Viene De Polinesia

La palabra “Tatuaje” proviene de la palabra onomatopeya Polinesia “ta”, que describe el sonido de un lucio de tatuajes que golpea la piel humana. Hasta que esta palabra fue descubierta por Joseph Banks, los tatuajes eran comúnmente referidos como “marcas” y “pinchazos” en la mayor parte de Europa.

La Palabra "Tatuaje" Viene De Polinesia | 9 Datos Sorprendentes Sobre Tatuajes Que Probablemente No Sabías | Brain Berries

La Mayoría De La Tinta Para Tatuajes No Es Vegana

Aunque es completamente posible encontrar y usar tinta vegana para tu tatuaje, la mayoría de los pigmentos usados comúnmente contienen subproductos animales. En caso de duda, es mejor asumir que tu salón de tatuajes local no tiene tintas veganas, sin embargo, si lo solicitas, tu artista de tatuajes no tendrá problemas para encontrar alguna alternativa vegana. Así que, si eres vegano o vegetariano, ¡asegúrate de preguntarle a tu artista antes de presentarte para hacerte tu próximo tatuaje!

La Mayoría De La Tinta Para Tatuajes No Es Vegana | 9 Datos Sorprendentes Sobre Tatuajes Que Probablemente No Sabías | Brain Berries

Tu Puedes Ser Alérgico A Los Tatuajes

Algunos colores de tintas de tatuaje pueden causar reacciones alérgicas en el cuerpo humano. Esto es más común con las tintas de colores. Ingredientes como el óxido de hierro, el sulfuro de mercurio y el sulfuro de cadmio se pueden encontrar comúnmente en las tintas para darles ciertos colores. Sin embargo, el hecho de que seas alérgico a las tintas de color no significa que seas alérgico a todas las tintas. Las tintas negras son mucho menos propensas a causar reacciones, así que si todo lo demás falla, siempre puedes hacerte un tatuaje negro con clase. El color más común que causa reacciones alérgicas es el rojo.

Tu Puedes Ser Alérgico A Los Tatuajes | 9 Datos Sorprendentes Sobre Tatuajes Que Probablemente No Sabías | Brain Berries

Thomas Edison Inspiró La Pistola De Tatuajes

Antes de que las máquinas de tatuaje fueran inventadas en 1891, el método más común para hacer tatuajes era con tinta y agujas de mano. Esta práctica sigue siendo común, y recientemente ha resurgido en popularidad en forma de tatuajes de “palo y pincho”.

Entonces, en 1891 un artista de tatuajes de Nueva York llamado Samuel O’Reilly basó su diseño de la primera pistola de tatuajes en la máquina de grabado (impresora autográfica) que fue inventada por primera vez por Thomas Edison.

Thomas Edison Inspiró La Pistola De Tatuajes | 9 Datos Sorprendentes Sobre Tatuajes Que Probablemente No Sabías | Brain Berries



Loading...