13 Datos Tan Raros, Parecen Totalmente Falsos

Advertisements

Si todavía no sabes lo que es un síndrome de vibración fantasma y lo poderoso que puede ser el iPhone – ¡esta es tu oportunidad de averiguar la verdad! Estos no son sólo algunos datos al azar que de los que no has oído hablar antes, pero 13 de los más imposibles (y a veces tontos) datos que definitivamente ampliará tu mente. ¡Y también tendrás la oportunidad de mostrar tu nuevo conocimiento a tus amigos y compañeros de trabajo!

 

 

Las nubes son realmente súper pesadas
Estamos acostumbrados a ver las nubes todos los días mientras deambulan libremente por el cielo. Parecen esponjosas y absolutamente no tener peso. Pero adivinen qué, las apariencias pueden ser engañosos porque una nube promedio pesa alrededor de 5000,000 kilos. ¡Imagínese 100 elefantes flotando alegremente por encima de tu cabeza – ¡eso lo mucho que pesa una nube!

 

 

iPhone vence a la NASA en poder tecnológico
Bueno, tal vez no en la actualidad, pero el primer iPhone lanzado fue en realidad más poderoso que la tecnología con la que NASA solía hacernos volar a la luna de vuelta en 1969. Mejor tener esto en cuenta la próxima vez que vea ese video del gato gracioso por enésima vez o revisa tu correo.


Los delfines de combate son reales
Muchos creen que los delfines son más inteligentes que los humanos, y aunque eso puede o no ser cierto, los militares en muchos países empezaron a usar a estos asombrosos animales para varios propósitos. En su mayoría están entrenados para misiones importantes y peligrosas como la búsqueda de naves enemigas o la localización de minas submarinas. ¡Parece que los delfines son mucho mejores en esto que los humanos!

 

 

El síndrome de vibración fantasma sí existe
La mayoría de la gente nunca ha oído hablar del síndrome de vibración fantasma, pero muchos la han experimentado de una manera u otra. Estamos increíblemente conectados a nuestros aparatos, algunos más que otros. En algunas situaciones, cuando estamos aburridos de nuestro ingenio o experimentamos estrés, podemos escuchar nuestro teléfono sonando (o zumbando) cuando en realidad permanece absolutamente silencioso. ¡Necesitamos desenchufarnos más a menudo!

 

 

Las estrellas de neutrones tienen una enorme masa
Todos sabemos lo que son las estrellas de neutrones – son lo que queda del núcleo de lo que solía ser una gran estrella. Cuando una estrella masiva entra en una explosión supernova, su gravitación colapsa, y el núcleo se comprime drásticamente en una estrella de neutrones que no tiene más de 20 kilómetros de diámetro. Lo que la mayoría de nosotros no sabemos es que, aunque son pequeñas, estas estrellas pueden tener la masa de dos soles. ¿Te imaginas el peso de 900 pirámides de Giza? Bueno, ¡eso sería igual a una cucharadita de materia de estrella de neutrones!


Las esposas caseras de la India poseen una gran parte del oro del mundo
Bien, puede ser ‘sólo’ el 11% del oro del mundo, pero todavía es mucho considerando que la India es sólo un país. Esto sucede porque el oro juega un papel importante en la cultura India – prácticamente ninguna ceremonia va sin él, incluyendo bodas y celebraciones religiosas. Es por eso que las casas indias tienen alrededor de 18,000 toneladas de oro, que es más que las reservas de Suiza, Alemania, y los Estados Unidos combinadas.

 

 

Nintendo es más viejo de lo que crees
Todos conocemos y amamos a Nintendo por generaciones de consolas y juegos de video divertidos, pero no muchos de nosotros nos damos cuenta de la edad de la compañía. Mucho antes de que empezara a crear juegos de consola, Nintendo no era ni siquiera Nintendo, quien tenía el nombre de ‘Hanafuda’. Fue fundado por Fusajiro Yamauchi en 1889 en Kyoto y se especializaba en la fabricación de naipes japoneses.


El gobierno Chino controla la reencarnación
Uno podría pensar que el más allá está fuera de los límites para los poderes más grandes, pero eso claramente no es el caso en China. Allí, si tu estás planeando en tener otra vida en algún momento más tarde en el más allá, necesitas llenar 4 aplicaciones y conseguir que todas sean firmadas en varias oficinas. Es decir, ¡serás capaz de pasar a tu próxima vida sólo después de la aprobación del gobierno!

 

 

La guillotina se ha utilizado muy recientemente
Parece que la infame guillotina utilizada por el gobierno Francés se fue hace mucho tiempo y no regresará. Y mientras que lo último es cierto, la guillotina se ha utilizado extensivamente hasta hace no mucho tiempo – la última ejecución se realizó en 1977. Hamida Djandoubi, un asesino convicto, fue la última persona que se encontró con su fin a través de esta máquina horrorosa, pero misericordiosa.


La estupidez es una enfermedad
¿No pensabas que realmente puedes contraer la estupidez como cualquier otra enfermedad infecciosa? Bueno, ¡los científicos descubrieron que sí puedes! Tú puedes obtener el virus de la estupidez (ATCV-1) a través del agua e impedirá algunas de tus funciones cerebrales. Lo que significa que cumplirás las tareas y el proceso de información mucho más lentamente de lo habitual. ¡Eso es algo horrible de contraer!

 

 

La Universidad de Oxford es en realidad bastante antigua
¡De hecho, es más vieja que el propio imperio Azteca! Esto parece casi imposible, pero los números no mienten. La principal ciudad Azteca, Tenochtitlán, fue construida en 1325, mientras que Oxford ha existido desde 1096. Claro, la Universidad de Oxford no tiene la fecha exacta de la Fundación, pero los números siguen siendo impresionantes y te hace echar un vistazo más de cerca a la historia.


Una enfermedad que puede transformar los músculos en huesos
Hay tantas maravillas en el mundo como horrores. La mayoría de nosotros nunca hemos oído hablar de la enfermedad de FOP (Osificación progresiva de Fibrodisplacia), pero este es mismo trastorno que puede convertir el músculo y el tejido conectivo (ligamentos, tendones, etc.) en huesos reales. El tejido se osifica, formando una especie de esqueleto extra externo. Después de un tiempo, la persona pierde casi toda la capacidad para moverse.

 

 

Los caracoles tienen más dientes que los tiburones
¡Un tiburón puede tener hasta 400 dientes (más o menos dependiendo de la especie), ¡pero los caracoles son mucho más interesantes que eso! Los caracoles comunes del jardín no tienen dientes como nosotros lo entendemos, sino más bien una cinta de la quitina llamada rádula. Esta rádula se asemeja a un rallador y puede contener alrededor de 12,000 a 20,000 dientes, todos cuidadosamente acomodados en filas.

Advertisements


Loading...