10 Cualidades Impresionantes de las Mujeres que Disfrutan Estar Solas

Advertisements

Existen ciertos tipos de mujeres que siempre sienten la necesidad de salir con su gran séquito de amigos. Por otro lado, hay muchas mujeres que se sienten más cómodas pasando la mayor parte de su tiempo a solas. No se quiere decir que sean solitarias, parias o psicópatas. De hecho, cuando se encuentran con amigos, son completamente normales. De hecho, son tan sociales y extrovertidas como cualquiera. Es sólo que su socialización debe hacerse en sus propios términos. Con eso en mente, estas son las 10 características positivas de las mujeres a las que les gusta pasar mucho tiempo solas.

1. Son más estables emocionalmente

Podría parecer intuitivo asumir que las mujeres que pasan mucho tiempo solas serían más neuróticas y ansiosas, pero los estudios han encontrado que lo contrario es cierto. En general, sienten mucho menos estrés que las personas muy sociales. Puede ser que su tiempo a solas permita una mayor reflexión. Además, el hecho de estar solas significa que no se ven obligadas a lidiar con el drama que inevitablemente conlleva el pertenecer a un gran círculo social.

2. No les molesta estar solteras

Una posible explicación es que las mujeres que disfrutan de mucho tiempo a solas podrían sentir que las relaciones podrían obstaculizar sus metas actuales. Prefieren averiguar quiénes son y qué quieren de la vida antes de decidir comprometerse con una pareja. Son más selectivas sobre con quién salen, y si no están satisfechas en la relación, no dudarán en romperla. Además, como sólo tienen unos pocos amigos, no se sienten presionadas para tener una relación sólo por el hecho de tenerla.

3. Son más cuidadosas con la compañía que mantienen

Esta es otra característica que es fácil de explicar. Si están eligiendo el ser reservadas, eso significa que son mucho más deliberadas sobre el tipo de personas con las que eligen salir. Como resultado, sus amigos tienden a ser más confiables y menos propensos a llevarlas por el camino equivocado.

4. Tienen amistades más significativas

Esta característica va de la mano con la anterior. El hecho de que estén buscando amigos significativos significa que ellas mismas tienen muchas de las grandes cualidades que la gente busca en un amigo. Dado que tienen un número limitado de amigos cercanos, se toman el tiempo para realmente conocerlos y ayudarlos cuando están experimentando dificultades en sus vidas.

5. Son más abiertas mentalmente

Puede parecer intuitivo el asumir que si una persona prefiere estar mucho tiempo a solas, significa que vive en su propia burbuja y no está abierta a nuevas ideas. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad. No son testarudas ni se fijan en sus propias costumbres; siempre están buscando maneras de mejorar, incluso cuando eso significa dejar su zona de comodidad y probar cosas nuevas.

6. Tienen novios realmente increíbles

Cuando toman la decisión de entablar una relación, hacen todo lo posible para que la misma funcione. No dan su información de contacto a cada persona que se les acerca, pero cuando tienen una cita, lo hacen con las mejores intenciones. Si la pareja muestra lealtad, ella le corresponderá y le convertirá en un punto focal importante de su vida.

7. Tienen menos inseguridades

La mayoría de las mujeres que eligen pasar mucho tiempo a solas no lo hacen porque tienen algún complejo; es todo lo contrario. No se conectan a Facebook ni Instagram para contar el número de “likes” de esa última foto en tono sepia de su latte de la mañana. Es más probable que se acepten a sí mismas e incluso que acepten quienes son, en comparación con las mujeres que pertenecen a un gran círculo social. Reconocen sus defectos y reconocen que todos los tienen, o se esforzarán por mejorar.

8. Son más autosuficientes

Las mujeres que prefieren estar solas están acostumbradas a resolver sus propios problemas. A lo largo de sus vidas han aprendido a lidiar con situaciones y por lo tanto no usan a otras personas ni dependen de ellas para obtener ayuda. En la misma línea, se sienten incómodas cuando los demás tratan de hacer cosas por ellas, ya que no es algo a lo que están acostumbradas.

9. Son muy creativas y están ansiosas por aprender

Estas mujeres aprovechan al máximo su tiempo libre, sobre todo porque pasan la mayor parte del tiempo solas. Aprovechan la oportunidad para aprender algo nuevo, como tocar un instrumento, pintar o aprender un idioma. Estar solas les da la libertad de concentrarse en sus pasiones sin ser distraídas por otros.

They are very creative and eager to learn | 10 Awesome Qualities of Women Who Enjoy Being Alone | Brain Berries

10. Sus vidas no serán dictadas por otros

Esta es quizás el mayor aprendizaje cuando se trata de mujeres que disfrutan de tiempo a solas. Establecen sus reglas como les parece, y no dejan que otros les digan lo que deberían estar haciendo en sus vidas, con quién deberían estar saliendo, qué deberían estar usando, o cualquier otra cosa. Una vez más, esto no quiere decir que no estén dispuestas a hacer mejoras, pero en última instancia, cualquier cambio que hagan se hará bajo sus propios términos.



Loading...