Estas Invenciones Tecnológicas ya Existen y Casi Nadie lo Sabe

Advertisements

Me encanta ver películas de ciencia ficción. Hay algo sobre la tecnología futurista que me emociona. Es probablemente una de las únicas cosas que me hace considerar vivir más allá de la edad madura de 55. Si alguna vez creamos un sable de luz (sí, sé que Star Wars técnicamente no es ciencia ficción, es fantasía en el espacio), viviré para ver el día.

A veces la ciencia alcanza nuestra imaginación. Pasamos nuestros días esperando que llegue una cierta pieza de tecnología, sólo para descubrir que ya se ha creado, pero nadie se lo dijo a nadie. Probablemente yo no podría mantener mi boca cerrada durante cinco minutos en esa situación, pero al parecer el mundo sigue siendo un lugar para la gente con más discreción que yo. Quizá eso sea mejor.

De todos modos, manteniéndome fiel a no poder mantener mi boca cerrada, permíteme informarte acerca de un poco de tecnología que ya existe sin que sea conocida públicamente.

 

 

Ojo Biónico
La compañía Second Sight ha estado trabajando en el “Sistema de Prótesis Retiniana ARGUS II” , que esencialmente proporciona estimulación eléctrica a la retina para inducir la percepción visual. En palabras que incluso yo pueda entender: hace que la gente ciega vea las cosas.

 

 

Toque en el Aire
¿Recuerdas cuando Tony Stark hace esa cosa donde él truena sus dedos con su mano en el aire y su computadora sabe que tiene que mover la pantalla? La empresa Taiwanesa Industrial Technology Research Institute está trabajando en eso.


Pastillas de Comida
Soylent, mientras que principalmente crea batidos de nutrición, ha creado una nutrición completa en forma de polvo. (Tal vez no para ver la película de suspenso y sci-fi de 1973 “Soylent Green”; podría disuadirle de experimentar productos verdaderos de Soylent).


Nanotecnología
Aunque no se utiliza para luchar en la cyber-guerra, en realidad está siendo utilizado para ayudar a combatir enfermedades como el MSRA y el VIH.


Autos Voladores
Habíamos estado esperándolo durante bastante tiempo, pero Terrafugia entre otras firmas, ha creado el Transition, que es esencialmente un coche que puede volar. ¡No más estar atorado en el tráfico!


Patineta Flotante
Fue recientemente en Kickstarter: tu podías conseguir tu propio patín flotante ¡por el pequeño costo de $10,000! Aparentemente está basado en una tecnología patentada llamada Arquitectura de Campo Magnético. ¡Espero que esto pueda ser más refinado y más barato muy pronto! ¡Estoy listo para volar!


Exoesqueleto Militar
Este es probablemente el más conocido de todos los que he mencionado aquí. Pero déjenme decirlo en palabras de nerd: es esencialmente un traje de Iron Man, y se llama el HULC. ¿Lo entendiste? ¿Iron Man? ¿Hulk?

Advertisements


Loading...