Está científicamente demostrado que acariciar y jugar con tu mascota aumenta tus niveles del conjunto de transmisores que conforman la llamada “hormona de la felicidad”. Pero, si no tienes una o no la tienes cerca y necesitas un subidón de ánimo en este momento, no te preocupes. Una de las mejores cosas de internet y las redes sociales es poder ver videos divertidos y tiernos de nuestros amigos animales. Aquí te dejamos 5 clips que seguramente te harán sonreír.
¿Qué hay ahí adentro?
Aunque no está oficialmente comprobado que los animales pueden sentir que su dueña está embarazada, es decir, que dentro de su barriga hay un bebé que pronto estará afuera jugando con ellos, lo cierto es que sí pueden detectar cambios físicos, olores y sonidos. Para muestra, Max, un hermoso y peludo perrito que en este video viral se puede ver dándose cuenta de que algo se está moviendo dentro de su ama Bella. Incluso pareciera que pudiera oírlo (¿quizás sus latidos?), porque acerca su oreja. Un momento muy lindo.
Una madre preocupada
En una maravillosa muestra de abnegada maternidad, este video muestra a un cachorro que tuvo que ser llevado al veterinario para tratarle algún problema, como lo evidencian el cono protector y la vía intravenosa que le pusieron. Al parecer tuvo que quedarse allí un buen rato, aunque no tuvo que pasar por eso solo: su mamá estaba allí, atenta, parada sobre sus dos patas traseras para estar más cerca de la jaula y en su mirada se nota la preocupación por su pequeño. Esperamos que este bebé haya regresado a casa pronto.
El “intruso”
Una mujer notó que un gran búho se había posado en una de las ventanas de su casa, por lo que comenzó a grabarlo. Cuando se acercó, se dio cuenta que detrás del ave estaba su gato, ¡que no disimuló su expresión de sorpresa! En todo el video se puede ver cómo el pobre felino no entiende qué es esa criatura que no lo deja entrar por la ventana. Lo más gracioso es el final, cuando el búho voltea la cabeza y el gato sale corriendo asustado. Sin embargo, en unos videos publicados posteriormente por esta mujer se descubre que en realidad el gato y el búho ya han interactuado varias veces y hasta “juegan” como amigos.
El mejor copiloto
Conducir solo puede ser aburrido, así que siempre es bueno tener un copiloto que te hable para que te mantengas alerta. Mejor aún si tu compañero es bonito, peludo, ronronea y estira la cabeza para ver eso mismo que tú ves. En este video, una chica se llevó de paseo a su gato y no pudo contener la risa cuando el animalito se mostró bastante interesado en lo que veía por el camino, al punto en que hasta parece mantener una conversación con ella. No sabemos dónde fue grabado este clip, pero vaya que ha hecho que queramos un copiloto como este gatito.
El comienzo de una amistad
Aunque la expresión “como perros y gatos” se utiliza para denotar que dos partes no se llevan bien, el mundo animal es tan asombroso que frecuentemente podemos ver interacciones tiernas como esta. En lo que parece ser una granja, un golden retriever se acerca cuidadosamente a un gatito negro que al principio se ve un poco asustado, pero la actitud del perro, meneando la cola y mostrándose sumamente amigable, nos da a entender que pronto el pequeño felino se animará a jugar con el canino. Creemos que en este video hemos visto el comienzo de una hermosa amistad.

