Empezaron 2023 siendo la pareja del momento. Pero por avatares del destino, acabaron el año siendo una de las rupturas más sonadas. Y es que hace unos meses nadie se podía imaginar que una de las relaciones más mediáticas del momento, la de Rauw Alejandro y Rosalía, fuera a terminar en tan poco tiempo, más si tenemos en cuenta que sonaban campanas de boda para ellos.
Tras más de tres años de relación, los cantantes dejaron boquiabiertos a su legión de seguidores cuando el verano pasado anunciaron su separación como pareja sentimental. Tan solo unos meses antes, ambos habían lanzado su primer (y parece ser que último) trabajo juntos: RR. Con él no han parado de cosechar éxitos, entre ellos, el ya célebre tema Beso.
Y, a pesar de que ambos son muy activos en sus redes sociales, no es habitual verles hablar de su vida privada en los medios de comunicación. Fue a finales de julio cuando la noticia de su ruptura empezó a correr como la pólvora entre sus millones de seguidores en todo el mundo. Corría el rumor de que la separación se dio por una supuesta infidelidad del puertorriqueño.
Una entrevista en exclusiva
Pese a lo que se comentaba, ninguna de las dos partes se pronunció al respecto. Hasta ahora. Meses después de la ruptura, Rauw Alejandro ha concedido una entrevista a un famoso youtuber, Vicente Chente Ydrach, en la que ha hablado por fin de su relación y ruptura con Rosalía.
En la entrevista, ambos dialogan casualmente sobre el tema. Mientras Vicente le comenta que la última vez que hablaron su situación sentimental era muy diferente y que debe ser complicado vivir algo así bajo el escrutinio público, Rauw Alejandro contesta que fue muy fuerte y que era la primera vez que le pasaba algo así.
El cantante achaca la culpa, en gran parte, a las redes sociales. Hay una tendencia global en ellas a decir la verdad en letra pequeñita pero mentir en los titulares. La gente al final retiene información sesgada y se queda con lo que se queda. Lo ejemplifica añadiendo que durante los casi cuatro años que duró su relación con Rosalía, nunca se rumoreó sobre supuestas infidelidades, pero que en cuanto se filtró la ruptura que ninguno de los dos quiso anunciar, saltaron todo tipo de especulaciones al respecto.
Ser capaz de distinguir al artista de la persona
Una de las cosas más molestas para el puertorriqueño es que los fans no sean capaces de distinguir al artista de la persona, al famoso del chico que quiere preservar su intimidad, a Rauw Alejandro de Raúl.
También se queja de que, si un día sale a tomar algo con una amiga, automáticamente es que tiene nueva novia. Afirma que Rosalía y él hablaron mucho sobre el tema y que la suya fue una relación muy bonita y para nada tóxica, como se ha comentado por ahí.