Site stats Los 8 tatuajes feministas más empoderadores – Brain Berries

Los 8 tatuajes feministas más empoderadores

Advertisements

Desde hace varios años, el feminismo ha ido ganando cada vez más relevancia. La lucha de las mujeres por la igualdad invade los medios, las calles y es objeto de discusión en casa. No es de extrañar que la piel se haya convertido en un lienzo más para plasmar ese empoderamiento femenino. Son muchos los tatuajes relacionados con la causa que llenan de energía, positivismo y rebelión contra el sistema. Aquí te mostramos los ocho más significativos y demandados por las mujeres. ¿Te animas a hacerte uno?

1. “We Can Do It”

“Podemos hacerlo”: ese es el significado de esta imagen que ya es un clásico del feminismo. Esta trabajadora que muestra su brazo con la mano en puño representa la lucha de las mujeres por lograr todos sus objetivos. Hay diversas versiones: la tradicional, conocida como Rosie The Riveter y basada en un anuncio de la Segunda Guerra Mundial; la de estilo caricatura y las ilustraciones alternativas que recrean la imagen con mujeres famosas.

2. Símbolo de Venus

El símbolo femenino, o de Venus, llega a la piel de diversas maneras. Las más minimalistas optan por tatuarlo pequeño y con líneas simples. Otras prefieren adornarlo con flores e incluso acompañarlo de frases poderosas referentes al hecho de ser mujer. “No somos el sexo débil” es el mensaje que transmite esta figura.

3. Tatuajes del cuerpo femenino

Desde desnudos de mujeres hasta órganos femeninos como los ovarios son tatuados con frecuencia para reivindicar el cuerpo de las mujeres. Estas figuras grabadas en la piel persiguen un objetivo: ser conscientes de la belleza, capacidades únicas y valor de las féminas y no ocultarlo, sino todo lo contrario.

4. Contra el patriarcado

La simbología feminista del tattoo también toma tintes políticos y sociales. La oposición al patriarcado, a los hombres como controladores del sistema, se hace presente. Los mensajes y diseños son claros: enterrar, destruir y acabar con la desigualdad de género. El machismo político y social debe terminar.

5. Frases y mensajes contundentes

Escribir sobre la piel esos mensajes que se han vuelto una consigna dentro de la causa es una decisión empoderante. Las portadoras llevarán consigo un mensaje valioso para toda la vida. Las frases más poderosas, como “Mi cuerpo, mis reglas”, “No soy tuya” y “Poder femenino”, tanto en español como en inglés, son las más demandadas. 

6. Que florezca el amor propio

Una mujer jardinera que se riega a sí misma y de la que crecen flores. Esta ilustración plantea una reflexión poderosísima: las mujeres deben cultivar su autoestima, amarse a sí mismas y ser su propia prioridad para que de ellas broten el empoderamiento, la felicidad y el amor. 

7. Tatuajes de Frida Kahlo

Las nuevas generaciones de feministas ven a la artista mexicana Frida Kahlo como un personaje digno de admiración. Muchas han grabado su estampa en su piel como representación de la mujer libre, luchadora y empoderada. Ya sea en blanco y negro o a color o en tatuajes realistas o figurativos, la peculiar pintora se exhibe en los cuerpos de muchas mujeres.

8. Feminista

A veces una sola palabra puede ser tan contundente que no se necesita decir más para transmitir lo que se desea. Por ello, tatuarse la palabra “Feminista” basta para resumir la lucha de las mujeres por la igualdad de género, para exigir sus derechos y para mostrarse partidaria de la causa.