Site stats Larry Wheels vuelve a impactar las redes con un curl de martillo de 100 libras – Brain Berries

Larry Wheels vuelve a impactar las redes con un curl de martillo de 100 libras

Advertisements

Larry Wheels es toda una celebridad en el mundo del culturismo y el fitness. Con 1,9 millones de seguidores en Instagram, se ha hecho famoso por sus increíbles récords en levantamiento de peso: 900 libras (408 kilos) en sentadilla, 675 libras (306 kilos) en press de banca y 926 libras (420 kilos) en peso muerto. Recientemente, atrajo a más personas cuando publicó un video haciendo curl de martillo, un ejercicio específico para los bíceps, con mancuernas de 100 libras (45 kilos). Sigue leyendo para que conozcas más sobre este levantador estadounidense y su espectacular hazaña, que logró incluso tras dejar los esteroides. 

Inicios difíciles

Nacido en el Bronx, Nueva York, el 3 de diciembre de 1994, Wheels tuvo una infancia problemática. Su padre se fue cuando tenía 1 año y, a los 6, tuvo que irse a vivir con su abuela porque su madre y su novio de ese entonces estaban envueltos en violencia doméstica. Pero su abuela no pudo seguir cuidándolo y, a los 11, terminó en un hogar de acogida. A los 12 decidió irse por su propia cuenta a la isla de San Martín, en el Caribe, donde su madre estaba viviendo. Pero como eran muy pobres para pagar una escuela, a los 14 comenzó a levantar peso en gimnasios callejeros improvisados y con equipos hechos de forma rudimentaria. Al comenzar a ver cambios en su cuerpo, descubrió lo mucho que le apasionaba entrenar.

De regreso

A los 17, Wheels regresó con su madre a Estados Unidos y pudo entonces inscribirse en un gimnasio real, con equipos profesionales, y se enfocó en el entrenamiento de fuerza. Pero en esa época también se vio envuelto en el uso de drogas y alcohol, además de que comenzó a usar esteroides anabólicos. “Conocía el riesgo, pero quería tanto ser bueno en algo, que estaba dispuesto a correrlo”, dijo sobre esa etapa de su vida. Su primera competencia de powerlifting fue a los 18 años, la cual ganó. Esto lo motivó a seguir entrenando y en el 2017, a los 23, obtuvo el record mundial en su categoría al sumar 2.275 libras (1.031 kilos) en total entre sentadilla, press de banca y peso muerto sin straps. En el 2019 participó en la competencia de Strongman y ganó la medalla de plata. Poco después, sufrió un desgarramiento de bíceps en uno de sus entrenamientos que lo dejó fuera de competencia por un tiempo.

Adiós esteroides

Wheels siempre ha sido muy abierto sobre su uso de esteroides, incluso antes de su participación en el Arnold Classic del 2020, donde logró otro récord de un total de 2.370 libras (1.075 kilos) levantados en total. Por eso, en septiembre del 2022 sorprendió a todo el mundo cuando publicó una fotografía en la que se veía más delgado y definido tras haber dejado los esteroides un mes antes. La decisión la tomó motivado a algunas muertes que se produjeron el año pasado en el mundo del culturismo debido a secuelas por el uso de estas drogas. Ahora está en terapia de reemplazo de testosterona y, aunque mucha gente al principio comentó que seguramente iba a perder parte de su fuerza, Wheels ha seguido demostrando en sus redes sociales y en su página web, donde vende ropa, suplementos y programas de entrenamiento, que sigue siendo un fenómeno del levantamiento, y su reciente video lo confirma.

100 libras

El curl de martillo es un ejercicio básico de gimnasio para trabajar el bíceps, pero es tan efectivo que forma parte de la rutina de los culturistas. Recientemente, Wheels publicó un video en el que realiza este movimiento usando mancuernas de 100 libras (45 kilos), toda una hazaña. “Hacía meses que no hacía este ejercicio con tanto peso. Este movimiento para brazos mantiene mis bíceps fuertes, grandes y definidos», escribió en la leyenda del video. Sus seguidores se asombraron no solo por el tamaño de las mancuernas, sino por el hecho de que lo haya logrado sin esteroides, así que consideran que este es un buen mensaje para quienes quieran estar en el mundo del fitness: no es necesario usar esteroides, que son muy peligrosos para la salud, para lograr los resultados que se buscan.