Site stats La forma de tu mano habla sobre ti – Brain Berries

La forma de tu mano habla sobre ti

Advertisements

Según la quiromancia, la forma de tu mano puede arrojar datos interesantes sobre tu personalidad, bajo la hipótesis de que tu fenotipo determina tus rasgos físicos y psíquicos. Algunos estudiosos afirman que esta práctica es tan antigua como las milenarias astrologías hindú y china. Aunque es considerada una pseudociencia, un ramal didáctico que aún no ha sido confirmado siguiendo una pauta científica. Aun así, muchas personas en todo el mundo confían en su veracidad, así que si eres una de ellas o si te inspira curiosidad esta misteriosa práctica, sigue leyendo. Conocerás qué tiene que decir tu mano sobre ti. 

1. Mano grande

Si tu mano es grande, probablemente seas una persona perfeccionista, trabajadora, sensible, impulsiva y considerada. La quiromancia señala que quienes tienen las manos grandes se fijan mucho en los pequeños detalles, lo que los hace excelentes trabajadores pero, por contra también son un poco lentos por su minuciosidad. Por eso, es posible que estas personas se sientan atraídas por profesiones que requieran tareas meticulosas, como investigadores, artistas, músicos o técnicos. Su perfeccionismo los vuelve susceptibles a las críticas y a menudo son impulsivos. Pero aunque a veces reaccionan exageradamente, siempre son considerados para con los demás. 

2.  Mano pequeña

A diferencia de las personas con manos grandes, si tu mano es pequeña la quiromancia afirma que eres un “espíritu libre”, alguien que no teme a los riesgos y que siempre ve el panorama general, en vez de concentrarte en los pequeños detalles. Además, tienes un talento natural para resolver problemas y trabajar bajo presión, así como para trabajar en varias cosas a la vez, lo que te da ventaja en empleos ajetreados. Sin embargo, esto puede terminar afectando un poco la calidad del resultado final de tus tareas, por lo que a veces te ves en la necesidad de pedir apoyo a personas más detallistas. En cuanto a tu carácter, una mano pequeña puede indicar que eres una persona generosa.

3. Mano cuadrada

Si notas que el ancho de tu mano es similar a su largo (lo que pudiera indicar dedos cortos), entonces tienes una forma de mano cuadrada, lo que según la quiromancia es un rasgo común de personas prácticas, lógicas y metódicas. Quienes tienen las manos así son buenas en tareas de organización y estructura, por lo que se les da bien resolver problemas. Al igual que quienes tienen las manos grandes, están orientadas a los detalles y la precisión, por lo que probablemente les va bien aplicándose en profesiones como la ingeniería o cualquiera que requiera de un pensamiento matemático. 

4. Mano rectangular

Esta mano es aquella cuya palma es de forma cuadrada, pero los dedos son largos, por lo que se asemeja más a un rectángulo. Se trata de personas con excelentes habilidades de comunicación, buena intuición y una mentalidad estratégica que les permite triunfar en áreas como los negocios. Sin embargo, pueden llegar a ser controladoras y a veces se les hace difícil delegar, por lo que su carácter puede traerles problemas. Por otra parte, pueden ser personas sensibles y aventureras, que se adaptan bien a las situaciones nuevas y que llegan a ser bastante compasivas cuando la situación lo amerita. 

5. Mano tipo espátula

Quienes tienen la mano tipo espátula la verán más ancha en la parte superior que en la inferior, como si sus dedos fueran más grandes y protuberantes que la base de la palma. Sus dedos son, generalmente, anchos en la punta. En algunas regiones la llaman “mano de fuego” o “mano necesaria”. De acuerdo con la quiromancia, estas son personas enérgicas, entusiastas y prácticas, además de ser leales y confiables. Son muy activas y se aburren rápidamente, por lo que siempre están en la búsqueda de nuevas experiencias. Un rasgo que pudiera ser negativo es que se dejan llevar por lo ostentoso. A veces esto puede distraerlos de disfrutar de las cosas pequeñas y tranquilas de la vida.

6. Mano puntiaguda

Si tu mano es delgada, delicada, que va desde lo más ancho en la base hasta lo más angosto en los dedos, tienes una mano puntiaguda. Se trata de una forma elegante que representa a personas artísticas y creativas, así que es común que terminen con profesiones asociadas al arte, la música y la moda. Pero uno de los rasgos más destacados es que son bastante sensibles, especialmente a las energías y emociones de los demás, por lo que suelen mostrar una alta intuición que los acerca a temas psíquicos. Por esta empatía, también tienden a formarse en profesiones como consejeros, coaches, psicólogos y actores. 

7. Mano mixta

Cuando sientes que tienes características de varios de los tipos descritos anteriormente, puede que tengas una mano mixta. Por ejemplo, si tienes la palma rectangular, pero tus dedos son delgados y largos como los de la mano puntiaguda, entonces tu mano es mixta. La quiromancia indica que esto se ve más que todo en la punta de los dedos, cuando estas son bastante irregulares en forma y largo. Las personas así suelen ser muy versátiles y con una buena capacidad de adaptación, a las que les va bien en casi cualquier cosa que decidan hacer, pero que no “destacarán” especialmente porque para ellos, todo es “general”. Por esto, deben tener cuidado al elegir a las personas de las que se rodean, porque tienden a ser bastante influenciables.