A pesar de que ha llovido mucho, aquel 22 de septiembre de 1962 permanece intacto en la memoria de nuestro cantante más internacional. Y es que ese día Julio Iglesias sufrió un terrible accidente de tráfico en la carretera de Majadahonda, en Madrid, que le dejó gravemente herido y trasladado urgentemente al hospital. Una vez le hicieron las pertinentes pruebas para verificar el diagnóstico, los médicos le dieron una noticia que cambió totalmente su vida: no podría volver a caminar.
En aquel momento, Julio era portero de fútbol y militaba en las filas de las categorías inferiores del Real Madrid. Hace poco era el propio cantante de temas míticos, como Hey, Me olvidé de vivir o La carretera quien recordaba uno de los peores momentos de su vida en sus cuentas de redes sociales, ya que se cumplen 55 años de aquel fatídico día.
El recuerdo del día que todo cambió para Julio
Julio Iglesias publicó unas sentidas palabras llenas de emoción y agradecimiento en su cuenta de Instagram. “Gracias, gracias, gracias. Hace 55 años mi vida cambió para siempre. Estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones. Pero ese accidente, como digo siempre, juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado”.
La publicación iba a acompañada de una foto de un jovencísimo Iglesias y de la música de uno de sus temas más conocidos: La vida sigue igual. Canción que el propio Julio compuso en memoria de aquellos días de hospital tras la operación a consecuencia del accidente. Aquello le dio las fuerzas que necesitaba para continuar tras esos dolorosos momentos y le llevó directo al estrellato durante el Festival de Benidorm de 1968.
El camino del éxito
Tan sólo unos pocos elegidos pueden presumir de contar con una carrera tan prolífica como la de Julio Iglesias; con más de 50 años en el mundo de la música y millones de discos vendidos en todo el mundo a sus espaldas. Según él mismo reconoce, el Festival de Benidorm le permitió dar el salto al mundo de la música y darse a conocer entre el público.
La apoteosis final en su camino hacia el estrellato llegó poco después, con su participación en el Festival de Eurovisión de 1970 que definitivamente lanzó su carrera hasta convertirse en el ídolo de masas que todos hemos conocido.
Alejado de la vida pública
La publicación de este post de Instagram ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Y es que el cantante, afincado en Miami desde hace años, no se suele dejar ver en las redes sociales y cada vez asiste a menos actos públicos.
De hecho, hace algunos meses que se rumoreó mucho sobre su estado de salud, llegando a decirse que sufría graves problemas de memoria y de movilidad. Algo que el propio Julio acabó desmintiendo categóricamente, dando las gracias a todos los que se habían preocupado por su estado de salud.
Enfadado por los rumores
A Julio le sentaron muy mal todas las elucubraciones por su estado de salud, a las que respondía perplejo y sin entender la maldad que pueden llegar a ostentar los medios por simplemente no querer dar entrevistas durante una temporada. Según él mismo afirmó, se encuentra en pleno uso de sus facultades e incluso está escribiendo sus memorias ahora que se acerca su 80º cumpleaños, que tendrá lugar a finales del próximo mes de septiembre.
Su hijo mayor, Julio José, ha confirmado las palabras de su padre en una de sus últimas visitas a España. Gracias a él constatamos que se encuentra perfectamente, disfrutando de una vida plácida y tranquila en Punta Cana y en perfecto estado de salud.