Los coleccionistas de billetes y monedas de medio mundo andan como locos tras un billete de un dólar que tiene unas características tan especiales que lo han convertido en objeto de deseo, llegando a multiplicar en mucho su valor inicial.
Esta rara avis se calcula que puede alcanzar los 30 000 dólares en casas de subastas y entidades similares, ya que se emitieron muy pocos y los coleccionistas aprecian mucho este tipo de tiradas.
El porqué de su elevado precio
La verdadera razón por la que un simple billete de un dólar pueda superar los 30 000 no es más que el tratarse de un billete arcoíris. Su principal característica es contar con los colores rojo y azul, lejos del tono verde habitual de este tipo de billetes. Los bancos estadounidenses emitieron pocas unidades, por lo que su precio en el mercado de las antigüedades y el coleccionismo se ha disparado.
El billete pertenece a la serie de tiradas conocida como Legal Tender Rainbow emitida por la Reserva Federal de Estados Unidos y se lanzó con el objetivo de aumentar la seguridad y reducir las falsificaciones.
Otra de sus características principales es la numeración de la serie, ya que cuenta con varias repeticiones, con patrones como “17777771” o “171111117”.
Otros billetes que pueden alcanzar un gran precio en el mercado
Otro de los billetes que pueden cambiarte la vida si los llevas en la cartera es el conocido como “dólar escalera”. Se trata de un billete de un dólar, igual que el arcoíris, cuya secuencia de numeración es “12345678”, característica por la que recibe su nombre. Se estima que puede superar los 6.000 dólares en el mercado, al igual que si se encuentra en el orden inverso, es decir, que su secuencia de numeración sea “87654321”.
Los números de serie son muy importantes para los coleccionistas de billetes, así que te animamos a que revises los que puedas llevar en tu cartera; quizá te lleves una sorpresa. Por ejemplo, un simple billete de un dólar cuya numeración se repite con un patrón como el “15555555” puede superar los 200 dólares en el mercado del coleccionismo.
Otros pueden superar los 200 dólares si, por ejemplo, el número de serie es “2225222”. Es decir, que la serie no sólo sea capicúa, sino que tenga ese patrón repetido. Estos billetes se consideran muy raros y se han llegado a vender por más de 500 euros.