Site stats El hombre que quiso ser el novio de Barbie deshace sus cirugías plásticas – Brain Berries

El hombre que quiso ser el novio de Barbie deshace sus cirugías plásticas

Advertisements

Conocido en TikTok como @plasticbotchedboy, su meta era parecerse a Ken, es decir, al conocido muñeco de plástico de Mattel. Para ello se sometió a diversos procedimientos cosméticos bajo el bisturí. Se gastó una fortuna en modificar su aspecto. Sin embargo, desde hace algún tiempo decidió revertir esa imagen y ahora su aspecto es completamente irreconocible. Aquí te contamos los detalles de su transformación. 

¿Quién es @plasticbotchedboy?

@plasticbotchedboy es el nombre de usuario de su cuenta en TikTok, red social que lo hizo famoso y donde posee más de 123 mil seguidores. Su nombre real es David Kosir. Tiene 29 años y nació en Australia, país donde aún reside. Su popularidad se remonta a 2019, cuando comenzó a publicar los cambios físicos a los que se sometía para lograr la meta que quería; ser un “Ken humano”. Para conseguirlo recurrió a rellenos, cirugías estéticas y sin fin de procedimientos cosméticos. Los usuarios de la plataforma china a menudo lo criticaban, pero también muchos elogiaban su entusiasmo y su particular rostro modificado. 

Muñeco de plástico

No es algo único. Actualmente, hay varios casos de personas que desean tener la imagen de un muñeco (Ken) o muñeca (Barbie). Para lograrlo recurren a la cirugía plástica. Al principio, David quería lo mismo; una apariencia artificial. “Quiero el aspecto del muñeco Ken, masculino y de plástico”, dijo el joven en su cuenta de TikTok. Recorrió varios países para obtener el look que deseaba. Lo primero que hizo fue someterse a rellenos faciales, pero luego fue a más y en 2021 se sometió a una rinoplastia. En cada uno de los vídeos que subía a la red social se mostraba orgulloso y expresaba sentirse pleno y cada vez más seguro de sí mismo. 

@plasticbotchedboy

Replying to @No162266 no drag in my future lol ♬ original sound – DavidKosir

¿Qué se ha hecho y cuánto se ha gastado?

Según una entrevista que dio para el medio de comunicación Kennedy News, hasta 2022 David había gastado unos 100 mil dólares en procedimientos estéticos para parecerse a Ken. Entre los gastos están:

-Rinoplastia: 9.000 dólares

-Relleno de labios: 7.500 dólares 

-Eliminación de pecas con láser: 1.200 dólares cada sesión.

-Rellenos de mandíbula: 3.000 dólares

-Relleno de mejillas: 7.000 dólares

-Aplicación de Bótox: 1.500 dólares cada año. 

-Carillas y coronas dentales: 33.000 dólares

-Trasplante de cabello: 6.500 dólares. 

Su inspiración

David contó que ver constantemente en las redes sociales a personas bellas, muchas de ellas con evidentes intervenciones quirúrgicas, le inspiró a querer verse distinto a como era. Aspiraba a ser hermoso y para ello copiaba lo que le parecía genial sin pensárselo mucho. “Honestamente, estaba revisando las redes sociales y pensaba: ‘Estos dientes se ven bien, ¿qué son estos? Carillas y coronas, ¿qué son?’, y luego investigué eso y pensé: ‘¿Debería hacerlo?’”. 

Lavado de cara

En enero del año pasado, David quiso cambiar de nuevo su rostro a pesar de todo el dinero que había invertido para verse así. En una especie de “vuelta a lo básico”, como lo llamó en uno de sus posts, el australiano dijo adiós a los rellenos faciales. Sus labios, barbilla y mejillas ya no eran tan prominentes. El primer video que subió decía: “He perdido mi identidad, no soy nadie”. Consiguió 22 millones de vistas y muestra cómo estaba y el proceso de ir retirando sus rellenos. Unas 28 mil personas le dejaron comentarios, la mayoría positivos como: “ahora te ves como una persona normal”, “te ves fenomenal y más joven”, “quedó hermoso”, “lo mejor que pudiste hacer”. 

Las cirugías no acabaron

Aunque David Kosir dijo adiós a los rellenos, no hizo lo mismo con el bisturí. En octubre de ese mismo año subió otro video con el texto: “Es verdad, me encanta hacerme una cirugía plástica”. Allí muestra el proceso de curación de seis meses tras someterse a un levantamiento de ojos, entre otros procedimientos. Al principio se ve muy hinchado y los ojos parecen unas finas líneas entre moretones y vendas. “Sí, chicos, es tan doloroso como lo parece”, dice en una de las descripciones del video. El joven explicó que elevó sus ojos, labios y mejillas, y se sometió a una transferencia de grasa facial. El resultado final es espectacular. David muestra un rostro refinado, ojos felinos y cejas pobladas y cuidadosamente diseñadas.  

“Tú serás juez”

El video más reciente en TikTok de @plasticbotchedboy es del pasado 3 de marzo de 2024. El antiguo “Ken humano” luce unos ojos rasgados, con cejas gruesas definidas, un bigote cuidado y labios carnosos, pero naturales. Elegantemente vestido con una camisa y chaqueta en su nuevo video, escribe en su publicación: “Sé lo que prefiero, tú serás juez”. Creemos que esta frase es un mantra que David se repite a sí mismo para estar seguro de cada decisión estética que toma.